Diez equipos optan a las cuatro plazas libres de la Copa

(EFE).- El Real Madrid perdió el liderato la semana pasada cuando encajó la segunda victoria consecutiva de la temporada después de trece triunfos encadenados y, en la primera jornada del año, recibe al Joventut antes de viajar a Vitoria para jugar contra el Tau, primer clasificado, que va a jugarse el liderato a la cancha del Lagun Aro Bilbao.

El liderato es uno de los focos de atención de la primera jornada del año, penúltima de la primera vuelta. Quedan cuatro plazas por adjudicar para la Copa del Rey del próximo febrero en Málaga. Seis equipos conservan opciones claras de clasificarse, mientras que otros cuatro siguen matemáticamente en liza, aunque de forma prácticamente testimonial.

Gran Canaria, Caja San Fernando y Pamesa Valencia, sexto, séptimo y octavo respectivamente, cuentan con la ventaja de tener un triunfo de margen. Asimismo, Barcelona, Fuenlabrada y CB Granada, todos con siete victorias, ya no dependen de si mismos.

Granada y Caja San Fernando

El duelo entre Granada y Caja San Fernando es vital para ambos. El Caja precisa este partido y el próximo para no depender de terceros. Una sola victoria entre esta jornada y la siguiente, última de la primera fase, tendría que contar con resultados a su favor en otros campos. El equipo de La Alhambra sólo seguirá vivo para la Copa si gana. Así iría con opciones abiertas al Palau Blaugrana el 14 de enero.

Murcia sueña ante el ViveMenorca
El Polaris World Murcia, duodécima, también puede soñar. Eso sí, necesitar imponerse al ViveMenorca el sábado (19.00), repetir éxito la próxima jornada contra el Unicaja y aguardar muchas coincidencias en otras pistas para estar en el Martín Carpena el próximo febrero.

Unicaja y Estudiantes, sin presión
El Unicaja, anfitrión de la Copa, no sufre por la clasificación. El MMT Estudiantes tampoco, ya que la derrota casera ante el Granada de la anterior entrega liguera le dejó fuera del torneo. Pese a todo, ambos necesitan triunfos para mejorar su situación. Sobre todo los madrileños, que suman seis reveses encadenados

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El Real Madrid dice adiós al liderato

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído