El Unicaja respira en la Euroliga tras su victoria sobre la Cibona

(EP).- El Unicaja de Málaga se reenganchó a la Euroliga al vencer, con cierta solvencia, al Cibona de Zagreb (73-67), en un partido muy completo del equipo de Sergio Scariolo, en el que volvió a destacar Berni Rodríguez, tras la disputa de la décima jornada de la competición europea.

La trayectoria irregular del equipo andaluz le ‘invitaba’ a ganar al equipo croata, ya que esta es ‘su’ tónica general en el torneo. Aunque la presencia del Cibona como visitante era casi garantía de éxito, ya que desconoce lo que es ganar a domicilio, el Unicaja estuvo a punto de complicarse la victoria al final del partido, donde se difuminó parte de su ventaja.

De esta manera, el triunfo logrado por el Unicaja es vital para su futuro en el torneo porque iguala a triunfos al propio Cibona y al Partizán de Belgrado. Con este panorama, el futuro de los de Scariolo en Europa ya no es desalentador, sino que se presenta casi que como al principio, con las opciones de clasificación prácticamente intactas.

Consciente de ello, el Unicaja arrancó el choque de la mejor manera posible, con un parcial de 11-0, que le permitió lograr la primera gran ventaja del partido (13-4), la cual ya no dejó escapar. Así, el recital ofensivo de los malagueños en el Martín Carpena continuó hasta su máximo (33-15), en el ecuador del segundo cuarto.

Las facilidades dadas por los balcánicos en defensa dejaron en una anécdota la gran actuación de su gran estrella Wisniewsky (22 puntos), que pese a su acierto no fue capaz de mantener a su equipo con posibilidades de llegar al final con opciones de victoria.

La noche para el Unicaja fue redondeada por la pareja formada por Berni Rodríguez y Daniel Santiago, que escoltados por Vasileiadis, fueron los artífices de la cómoda victoria del equipo andaluz.

De hecho, las ventajas no bajaron prácticamente de los diez puntos en ningún momento del encuentro (57-43), que además, le sirve al Unicaja, gracias a un palmeo final de Santiago, para mejorar su ‘basket average’ con el Cibona, que puede resultar fundamental para lograr una plaza para el ‘Top-16’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído