Jiménez se reencuentra con el Estudiantes con una tremenda derrota

(EFE).- El Unicaja, con la abultada victoria lograda ante el MMT Estuadiantes (92-52), asciende a la cuarta posición gracias también a la derrota del DJV Joventut ante el Real Madrid y podría, en caso de vencer en el último encuentro de la primera vuelta, acabar entre los cuatro primeros. Este puesto le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará precisamente en Málaga.

El equipo malagueño, tras el accidente de hace algunas semanas en la Euroliga, ha experimentado un cambio radical y se ha transformado tanto en la competición nacional como en la continental. El encuentro contra el equipo estudiantil fue un paseo literal desde el primer minuto. La defensa agresiva y el lanzamiento certero de los locales no permitieron que los madrileños se metiesen en el partido.

Para llegar al descanso con una clara diferencia, el Unicaja no necesitó demasiado trabajo. Las canastas de tres fueron cayendo en la canasta rival, sobre todo merced al acierto del griego Vasileiadis. En los primeros veinte minutos, Unicaja anotó siete triples (45-33 al descanso).

El MMT Estudiantes estaba desdibujado y echó en falta al lesionado Iker Iturbe. Nada ni nadie podía darle la réplica al vendaval del Unicaja, ni siquiera la zona impuesto en muchos minutos del encuentro por el técnico visitante.

A la fiesta ofensiva, se sumó el reciente fichaje Marcus Faison, que con varios triples consecutivos iba ensanchando cada vez más la ventaja (68-41 al final del tercer cuarto).En el definitivo periodo, el técnico del Unicaja Sergio Scariolo puso en la cancha a todos los jugadores que tenía a su disposición y la renta fue aumentando cada vez, con triples incluso del pívot Iñaki de Miguel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído