Récord de tapones de Fran Vázquez

(Agencias).- El Winterthur Barcelona se impuso 58-65 en Valladolid al Grupo Capitol en un partido en el que Fran Vázquez entró en la historia de la ACB. El pívot de Xantada superó el récord histórico de tapones en un partido de la ACB al colocar la friolera de 12 ‘gorros’ y logró un espectacular ‘triple doble’. Vázquez se fue al vestuario con unos números para enmarcar, 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones.

George Singleton tenía el anterior récord de tapones en un partido con los 10 que puso en la jornada 23 de la temporada 93/94. El Barça ahora depende de si mismo. Juan Carlos Navarro fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, para dejar a los culés con la posibilidad de lograr la clasificación para la Copa del Rey en su mano. Además, la clasificación para el torneo del ‘ko’ se apretó aún más por la derrota de Akasvayu ante el Alta Gestión Fuenlabrada (81-75), por la victoria de Caja San Fernando ante Granada (100-104) y, sobre todo, por el pinchazo del Pamesa Valencia en la pista del Bruesa GBC (84-72).

El escolta blaugrana engrasó su muñeca y consiguió tres triples seguidos (min.16) para dar alas a su equipo, un tanto mermado, con la tercera falta de Jaka Lakovic (min.13) y la segunda de Denis Marconato (min.6) cuando el partido no había hecho nada más que dar comienzo. Sin embargo, la anotación de jugadores como Bernard Hopkins o Bud Eley, que cuajaron un buen partido, no fue suficiente para doblegar el juego culé y permitió al Winterthur Barcelona crecerse y coger ventaja en el marcador (19-33, min.20).

La segunda mitad fue más de lo mismo. Recital de Juan Carlos Navarro (24 puntos) desde la línea de 6,25 y poder reboteador de Fran Vázquez, quien parece haberse entonado en las últimas fechas. De esta forma, el Barça se mete entre los 8 primeros, pero deberá vencer al CB Granada la próxima jornada si no quiere perderse la cita malagueña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído