Anabel Medina queda eliminada mientras Moyá se mantiene vivo

(PD/EFE).- La alegría de la jornada anterior ha durado más bien poco. Lamentablemente, la española Anabel Medina, que partía como segunda favorita, ha sido eliminada en la segunda ronda del torneo de tenis de Hobart al perder frente a la austríaca Sybille Bammer por 6-4 y 6-3.

Mientras, la rusa Anna Chakvetadze, primera cabeza de serie, solventó, tras pasar muchos apuros, el duelo frente a su compatriota Olga Poutchkova, a la que batió por 7-6 (6) y 7-5.

También salió airosa de esta jornada la estadounidense Serena Williams, en su segunda comparecencia tras una lesión que la mantuvo apartada de las pistas durante cuatro meses.Serena Williams se clasificó para la tercera ronda merced a su triunfo frente a la checa Lucie Safarova por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

MOYÁ CONSIGUE EL PASE A SEGUNDA RONDA
Por su parte, el español Carlos Moyà, que ha dado la alegría del día, avanzó a la segunda ronda del Internacional de Sydney tras vencer por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (6), en una hora y 24 minutos, al australiano Luke Bourgeois en encuentro disputado en la pista número dos del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad.

Moyà deberá enfrentarse ahora a su compatriota Fernando Verdasco, que ayer dispuso del francés Sebastien Grosjean sin mayores inconvenientes.

En el encuentro de esta tarde, Moyà se encontró con un difícil rival, que lo complicó permanentemente con su agresividad y su poderoso servicio. Bourgeois, número 350 del mundo, convirtió 16 saques de primera durante la contienda. En la primera manga, el español no supo aprovechar tres puntos de rotura para adjudicársela, y tuvo que llegar al ‘tie-break’ para poder asegurársela.

En el segundo set, el tenista local impuso su agresividad, quebró el saque del mallorquín en el quinto juego y mantuvo la ventaja para obligar a la definición en el tercero. Pero en la tercera manga, pese a la igualdad del juego, Moyà sacó a relucir toda su experiencia y volvió a imponerse en el ‘tie-break’ para asegurarse el pase a la segunda fase.

DUELO ENTRE ESPAÑOLES
Moyà deberá eliminarse con su compatriota Fernando Verdasco, lo que dejará al torneo con un solo español en competición ya que el primer favorito, Rafael Nadal, se retiró por lesión en el muslo derecho durante el primer set de su encuentro con el australiano Chris Guccione.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Anabel Medina y Fernando Verdasco brillan en sus respectivos compromisos

Nadal se retira lesionado en Sydney a una semana del Abierto de Australia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído