Cinco partidos de suspensión a Diogo y Luis Fabiano por la vergonzosa pelea

(PD/EFE).- Castigo ejemplar. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con cinco partidos de suspensión al lateral uruguayo del Zaragoza y al delantero brasileño del Sevilla por la pelea a puñetazos del sábado en La Romareda.

Los dos jugadores, que se enzarzaron a puñetazos y fueron expulsados, han sido sancionados en aplicación del artículo 122.f) de los Estatutos federativos, que impone una sanción de entre cuatro y doce partidos por agredir a otro jugador.

El árbitro del Zaragoza-Sevilla, Alberto Undiano Mallenco, reflejó en el acta de partido la pelea entre Diogo y Luis Fabiano. En el apartado de otras incidencias, el árbitro relata:

«Una vez finalizado el encuentro y cuando todavía se encontraban ambos equipos en el terreno de juego observé que el jugador número 2 del equipo Real Zaragoza SAD D. Carlos Andrés Diogo Enseñat y el jugador número 10 del equipo Sevilla F.C. SAD D. Luis Fabiano Clemente estaban golpeándose mutuamente mediante puñetazos, sin poder precisar quien de los dos inició la acción, motivo por el cual mostré a ambos jugadores la tarjeta roja».

Luis Fabiano aseguró que sintió «vergüenza» al ver el incidente, sobre todo cuando su hija de tres años le dijo que «eso no se hace». «Diogo me dijo cosas que no se pueden repetir en la tele», reveló el sevillista, quien siempre ha mantenido que el uruguayo pudo evitar el pisotón en su mano.

Por su parte, Diogo justificó su acción en que en esos momentos se encontraba «con las pulsaciones altas». «No es lo más adecuado, pero sucede. Cuando estás en frío piensas de otra manera», reiteró el lateral zaragocista.

EL ZARAGOZA RECURRE LA SANCIÓN
El Real Zaragoza recurrirá ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol la sanción de cinco partidos. En el club aragonés se consideran excesivos los cinco partidos con los que ha sido castigado el jugador uruguayo y esperan que el Comité de Apelación rebaje la sanción.

El Real Zaragoza desea que se tengan en cuenta los argumentos expuestos en la alegaciones presentadas ante el Comité de Competición en los que el club maño consideraba que Diogo fue objeto de provocación hasta en dos ocasiones por parte de Luis Fabiano.

EL SEVILLA TAMBIÉN
El Sevilla comunicó su decisión de recurrir la sanción impuesta a Luis Fabiano que, en principio, se perdería los dos encuentros de Copa, el del Mallorca en casa y las dos visitas a domicilio ante Villarreal y Levante, después de que el Comité no aceptara la atenuante de arrepentimiento porque éste se produjo al día siguiente y por ello no se puede entender como espontáneo.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Diogo y Luis Fabiano, el ‘boxing day’ no era esto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído