La culpa de la crisis del Real Madrid la tiene…la prensa

La culpa de la crisis del Real Madrid la tiene...la prensa

(PD).- Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios. El técnico italiano Fabio Capello ha decido que los entrenamientos del conjunto blanco será apa puerta cerrada, al que la prensa sólo tendrá acceso durante 15 minutos, lo que ha provocado el plante de los medios en la Ciudad Deportiva blanca, que han rechazado incluso la rueda de prensa del portero suplente Diego López. Los útimos malos resultados han colocado al técnico y a los jugadores en el punto de mira de los aficionados. Y la prensa ha pagado los platos rotos de un problema que afecta tan sólo al club merengue.

Esta medida se mantendrá hasta nueva orden, por lo que medios de comunicación y aficionados no podrán seguir el día a día en las evoluciones de los jugadores, que prepararán los partidos bajo la mirada únicamente de sus técnicos.

Tras la sesión estaba prevista con anterioridad la rueda de prensa del portero suplente Diego López, pero los medios decidieron que, después de que ayer fuera Marcelo el elegido, uno de los nuevos, hoy era necesario que algún miembro de la plantilla de más ‘peso’ fuera el encargado de dar explicaciones.

Así, y con todo el respeto para el portero, que probablemente el jueves sea titular en la Copa del Rey, los medios decidieron no acudir a la rueda de prensa del jugador.

TODOS LOS MEDIOS SE HACEN ECO
La crisis les ha escocido mucho. Y, como no podía ser de otro modo, todos se hacen eco de esta desagradable noticia que atenta contra la libertad de expresión. Desde el Diario AS, Marca, Sport, El Mundo, El País, ABC, 20 Minutos, La Vanguardia

Incluso fuera de nuestras fronteras han querido denunciar este hecho denigrante para la profesión y, sobre todo, para la opinión pública porque afecta al Derecho de la Información que tienen todos los ciudadanos. Especialmente, los aficionados a este club que sienten la necesidad de estar al tanto de todas las noticias que genera el Real Madrid.

Y sin olvidarnos de las emisoras de radio. La Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope

LA TELEVISIÓN, MUY PERJUDICADA
Los de Antena-3 se han pillado un cabreo monumental. Como medio audiovisual, es uno de los medios de comunicación más afectados, ya que sin imagen no hay noticia. Al igual que Telecinco. Y, claro, que les hayan privado de presenciar los entrenamientos -que serán a puerta cerrada- ha provocado la rebelión y la ira de los periodistas.

«Desde hacía 7 años no se había vuelto a ver una sala de prensa tan vacía en el Real Madrid. Precisamente una goleada del superdepor provocó el primer divorcio con la prensa. Ahora Capello le toma el relevo a Guus Hiddink. El italiano prohíbe grabar más de 15 minutos el entrenamiento. Se ha cansado de que los periodistas y los aficionados contemplen sus cabreos con el equipo».

Pero, a diferencia del Real Madrid, no todos quieren distanciarse de los aficionados:

«Ningún periodista ha provocado estas imágenes que parecen ser el primer problema del Real Madrid. Mijatovic y Calderón se hicieron la foto y no paso nada. También ha habido momentos para la risa y para ponerse serio. El aficionado blanco será el primero en sufrir esta medida. A diferencia de lo que ocurre en el fútbol Club Barcelona o en el Sevilla. Las puertas de la ciudad deportiva están cerradas para ellos».

LA PRENSA MUESTRA SU DISCONFORMIDAD
Los medios de comunicación que cubren a diario la información del Real Madrid redactaron, de forma unánime, una nota pública en la que expresan su desacuerdo con las restricciones adoptadas por el club en los entrenamientos de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Este es el texto, que no tiene desperdicio:

«El Real Madrid anunció la toma de medidas encaminadas a acabar con el mal momento deportivo que sufre la entidad. Sorprendentemente, la primera medida ha sido prohibir el acceso a los entrenamientos tanto a los aficionados como a los medios de comunicación, que habitualmente siguen la información del equipo. La norma no incluye los primeros quince minutos, que consideramos como una excepción meramente testimonial y que nos impide realizar nuestro trabajo con la profesionalidad que requiere.

Ante esta nueva situación, que consideramos injusta y una agresión a nuestro trabajo, todos los medios de comunicación, con total unanimidad, queremos hacer constar:

LA PRENSA, ¿CULPABLE DE LA CRISIS?

1. Que ni los medios de comunicación ni los aficionados del Real Madrid son culpables de la crisis por la que atraviesa el equipo, aunque con esta medida se nos señale como responsables de la misma.

EL VETO NO AYUDA

2. Que limitar el derecho a la información de los medios de comunicación y el derecho a saber de los aficionados no ayudará en nada a solventar los problemas de la entidad.

¿EN QUÉ AFECTA?

3. Que, a lo largo de todo este tiempo, en ningún momento hemos entorpecido el trabajo del cuerpo técnico ni directivo, y en todo momento nos hemos atenido a las normas dadas por el club en su día.

UNA MEDIDA POLÉMICA

4. Recogemos la petición de comprensión realizada desde el club (aunque llegue a destiempo), pero consideramos que la comprensión ha de ser recíproca y no arregla el problema creado con esta nueva restricción.

Por todo ello, esperamos que el club reconsidere su postura lo más rápidamente posible».

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Capello se pone chulo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído