El Real Madrid y el Gran Canaria cumplen sus propósitos

(EP).- El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas ULEB Cup vencieron con contundencia al Unics Kazan (77-61) y Lietuvos Rytas (72-67) lo que les permite alcanzar el liderato y el pase matemático, respectivamente, en la penúltima jornada de la primera fase de la Copa ULEB, que concluirá el próximo martes.

El equipo madrileño afianzó ‘su’ remontada en la competición, y logró lo que hace poco más de un mes parecía prácticamente imposible, ser líder del Grupo D a falta de una jornada para la conclusión. Además, el próximo compromiso del conjunto dirigido por Joan Plaza se antoja asequible, ya que visita al Dexia Mons, colista y sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Sin embargo, ‘reinar’ en su grupo no ha sido tarea fácil para el Real Madrid, mermado por las bajas de Hamilton y Mumbrú, y con la necesidad de vencer por más de siete puntos al equipo ruso, ya que en la ida vencieron por seis (100-94).

No obstante, el equipo merengue demostró, una vez más, el gran momento de forma por el que atraviesa, y la agresividad con la que defiende cada partido. Así, pese a no comenzar muy afortunado en el choque (24-27), la pareja norteamericana formada por Chris Bullock y Charles Smith aumentó sus números y distanciaron al conjunto español en el marcador al intermedio (39-30).

De hecho, una de las claves del éxito blanco está en la fluidez de su juego, y en su gran defensa, que quedó refrendada una noche más, al amargar el partido a la estrella visitante, Saulius Stombergas, sexto máximo anotador de la competición con 147 puntos, más de 18 de media, y que se limitó a anotar dos puntos.

Fue en el último periodo donde el equipo capitalino sentenció al equipo ruso (73-58), que a pesar de ‘calentar’ el final, con alguna que otra tangana, no pudo frenar el acierto del Real Madrid desde su juego exterior, implacable en su ejecución, y sobrado en sus propósitos.

EL GRAN CANARIA LOGRA LA CLASIFICACIÓN MATEMÁTICA
Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas consiguió su clasificación matemática para los octavos de final al vencer al Lietuvos Rytas en el Centro Insular (72-67), gracias a la actuación de todo el equipo, donde cuatro jugadores superaron la decena de puntos.

Pese a que el equipo de Salvador Maldonado estaba ya clasificado antes de comenzar su partido, por la derrota del Brose Baskets ante el Hemofarm (76-64), la intensidad con la que defendió el compromiso le llevó a tumbar con relativa facilidad al líder de su grupo, muy relajado.

La entrada a la pista del americano Vroman Jackson (15 puntos) incentivó a sus compañeros, que lograron imponer la primera gran ventaja del encuentro (37-32) al borde del descanso. De esta forma, con la ayuda de su público, y con la participación de todos los miembros del equipo, el Gran Canaria amarró el choque a falta de diez minutos (58-47).

Con este triunfo, el equipo insular podrá luchar por la segunda plaza en la última jornada, ya que le preceden en la tabla con una victoria más el Nancy francés y el propio Hermofarm. Además, a priori, el próximo choque contra el Brose Basket, ya apeado del torneo, no debería generar problemas a los españoles.

Así, la buena racha por la que atraviesa el equipo canario continúa, suma cinco victorias consecutivas, en vísperas de la próxima jornada de la Liga ACB donde se decidirán las plazas definitivas para la Copa del Rey, y en la que se medirán al Grupo Capitol Valladolid, también en Las Palmas de Gran Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído