Sánchez Vicario: «España tiene que volver a ser competitiva en la Davis»

(EP).- El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, confía en que España vuelva a ser «competitiva» en la Copa Davis y espera que empiece a hacerlo durante el enfrentamiento ante Suiza correspondiente a la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que se jugará del 9 al 11 de febrero, y en la que no considera «favorito» al equipo español por las «dificultades» que presentará la superficie dura.

«A priori, de cara al gran público, España es favorita ante Suiza. Tienes jugadores con mejor ‘ranking’, y a ellos parece que les faltará Roger (Federer). Sin embargo, sabemos que la superficie en la que tendremos que jugar no nos conviene, y eso iguala el nivel entre los jugadores. Tendremos que estar acertados en los momentos claves».

De hecho, Vicario resaltó que el equipo español está «muy concienciado para superar las adversidades», además de destacar el potencial de los helvéticos sobre la superficie dura, en la que previsiblemente se desarrollará la competición.

«Stanislas Wawrinka es un jugador con mucho talento llamado a ser un futuro ‘Top’ del circuito, mientras que Marco Chiudinelli, aunque no es muy conocido, ya ha ganado a varios tenistas españoles en pista dura».

Por ello, el capitán nacional consideró que el objetivo que debe marcarse la expedición española es la de «recuperar el nivel perdido en estos últimos años». «Como mínimo tenemos que ser capaces de jugar eliminatorias igualadas. Así, alguna vez nos tocará ganar», declaró Vicario durante la presentación del acuerdo entre el Hotel Abama y la Academia Sánchez-Casal, de la que él es uno de los regentes, para inaugurar una nueva escuela en Tenerife.

EN PELIGRO LA PRESENCIA DE NADAL

Sobre el equipo que tiene planteado ‘alinear’, el ex jugador catalán indicó que va a ser «difícil» que Rafa Nadal pueda jugar los tres puntos, debido al «tipo de lesión que sufre». De esta forma, el capitán español anunció que ya está barajando otras alternativas para el doble, ya que en la última eliminatoria frente a Italia el manacorí participó en esta modalidad junto a Fernando Verdasco.

Por otro lado, Vicario se lamentó de la «prontitud» de la eliminatoria, que coincide prácticamente con el inicio de temporada de los tenistas, porque eso «perjudica» al tenista español, que habitualmente necesita «más tiempo para alcanzar su máximo nivel».

«A los jugadores españoles el inicio de temporada nos cuesta más. Somos jugadores más ‘trotones’, que tardamos más tiempo en ponernos en forma. Pero es lo que hay, hay que acostumbrarse y hay que jugarla. Los jugadores están comprometidos para dar una sorpresa y meternos en semifinales, y jugar ante Estados Unidos o ante la República Checa«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído