Capello no piensa dimitir

(PD).- No piensa dimitir, pero ¿debería? Siempre se habla de la existencia de problemas, pero es la tónica habitual. Realmente no van tan mal posicionados, así que ¿a qué viene esta milonga? Sin embargo, nada de lo que está ocurriendo en las últimas semanas es ‘moco de pavo’. Fabio Capello, técnico del Real Madrid, pidió tiempo para desarrollar su proyecto y tras decir que a su equipo le está «faltando carácter», admitió que hay jugadores que no creen en él pero ve a «la máxima parte del vestuario» a su favor.

Capello dio respuestas ante la crisis que acecha al club blanco.No desvió la atención. La acaparó hablando de todos los temas, salvo cuando fue preguntado por nombres propios de sus futbolistas, a los que mandó mensajes velados, como a Ronaldo, cuando dijo que «entrena como siempre, regular».

El caso es que el brasileño ya tiene una oferta sobre la mesa. Eso es, al menos, lo que asegura Marco Ruiz, del diario AS,. Tal y como cita el artículo, «el Al-Ittihad, de Arabia Saudí, ha llamado a la puerta del delantero. Es el mismo equipo que hace sólo unas fechas cerró un acuerdo con Luis Figo, que la próxima temporada no seguirá en el Inter de Milán y jugará en la Liga Premier Saudí»

El técnico madridista comenzó analizando los problemas que ha tenido su equipo sobre el césped en las dos derrotas consecutivas ante el Recreativo de Huelva y Deportivo de la Coruña.

«HEMOS PERDIDO CARÁCTER»

«Hemos perdido carácter y ganas. Cuando llegué hablé de sufrir por la camiseta, recuperar valores importantes y en estos dos últimos partidos no lo he visto. En la reunión que hemos mantenido hemos tomado decisiones importantes que se verán en el futuro».

La primera de esas decisiones son los entrenamientos a puerta cerrada, sin aficionados ni medios de comunicación, con los que Capello pretende aislar a sus jugadores.

«Entrenamos a puerta cerrada para recuperar una concentración total. Es una de las cosas más importantes de una reunión en la que hemos analizado qué ha pasado en los dos últimos partidos. Hemos tenido suerte que los de adelante no han ganado y no estamos lejos de la cabeza de la tabla».

«Cuando se pasan por momentos de dificultad los equipos piensan concentrarse una semana fuera. Nosotros tenemos unas instalaciones buenas para concentrarnos y trabajar intentando sacar algo aunque nada garantiza las victorias».


LA DIMISIÓN NO ENTRA EN SU VOCABULARIO

Capello, que dijo que en su cabeza «está totalmente descartado dimitir», asumió parte de culpa en la situación que vive el Real Madrid, «el responsable soy yo»; y solicitó tiempo al madridismo para que su trabajo recoge los frutos que espera.

«Cuando se gana lo hacemos todos igual que cuando se pierde. La culpa es de todos. Si ellos no tienen las ganas de antes algo ha pasado y tenemos que enterarnos. Estoy haciendo un trabajo que necesita tiempo. Hemos jugado momentos de un fútbol bueno fuera de casa y en casa los jugadores no juegan con la misma tranquilidad.

«Algunos tienen problemas con la camiseta y con el Bernabéu»
Tras reunirse con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, el técnico madridista dejó claro el perfil de futbolista que quiere. «Debemos tener jugadores que luchan, que tienen ganas, meten el pie y no esperan. Son características que siempre ha tenido el Real Madrid junto a jugadores de calidad».

Y anunció que desde el partido ante el Real Betis de Copa del Rey se van a ver cambios. Los primeros dejar fuera de la convocatoria a
Ronaldo, Beckham, Cassano, Míchel Salgado y Mejía.

«Mañana vamos a empezar a ver algunas cosas, vamos a poner jugadores diferentes».

Confirmó la titularidad de Diarra con Gago en el centro del campo y no quiso entrar en si algún jugador no se ha entrenado en las mejores condiciones en las últimas semanas por salidas nocturnas. «Son cosas del vestuario», justificó.

«No puedo decir si algún jugador va a irse del Real Madrid en enero», aseguró antes de reconocer que se siente respaldado. «Hablo con Calderón y Mijatovic, sigo sintiendo su confianza. Capello dejó entrever que hay jugadores que ya no le apoyan cuando afirmó que «la máxima parte del vestuario está conmigo».

RONALDO ENTRENA REGULAR
Todo apunta a que uno de ellos es el brasileño Ronaldo del que sólo dijo que «entrena como siempre, regular».

Aunque dijo que no ha pensado apartar a ningún jugador.

«No se puede. El reglamento lo impide. Son profesionales y tienen que entrenar todos con nosotros» «Hablo con todos los jugadores y depende de como los veo y el momento, hablo a solas con alguno. No suelo hacerlo veinte minutos pero les digo las cosas importantes. Con Robinho la semana pasada hablé tres veces».

Por último, admitió que en este momento no es feliz en el Real Madrid.

«Feliz no soy porque en este trabajo se es feliz cuando ganas.
Si no salen bien las cosas no lo eres, pero tengo ganas y trabajo con mucho más amor».

LA HISTORIA DE UN CULEBRÓN:

Beckham, primera víctima de una crisis que se les fue de las manos

La sopa recalentada de Fabio

La culpa de la crisis del Real Madrid la tiene…la prensa

Mijatovic asegura que «el problema del Real Madrid está detectado»

Gabinete de crisis en el Real Madrid

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído