Esteve y Sainz, vencedores de la quinta etapa del Dakar

(EFE).- Pleno español en la quinta etapa del Dakar. El motorista catalán Isidre Esteve ha vencido en la prueba disputada entre las localidades marroquíes de Ouarzazate y Tan Tan, con 325 kilómetros cronometrados, por lo que recortó dos minutos en la general a su compatriota Marc Coma que fue segundo. Por su parte, Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria en coches y se consolida en el liderato de la prueba.

Esteve logró así su primera victoria en la 29 edición del raid y consolidó su segundo puesto en la clasificación general, que sigue liderada por Coma con unos diez minutos de ventaja. El tercero en la meta fue el francés Cyril Despres que hoy perdió cinco minutos y dos segundos en la línea de llegada.

El español Carlos Sainz se impuso en la quinta etapa del rally Dakar, su segundo triunfo de este año, por lo que se consolida en el liderato de la prueba. Sainz cubrió los 325 kilómetros de especial en 3.36:39 horas, 30 segundos menos que el francés Stéphane Peterhansel y 1:41 menos que el sudafricano Giniel de Villiers. El defensor del título, el ex esquiador francés Luc Alphand, fue cuarto a 4:17 y el español Nani Roma, tercero de la pasada edición, fue quinto a 4:32. Con estas diferencias, Sainz consolida su liderato en el que tiene una distancia de 3:36 sobre De Villiers, 11:17 sobre el portugués Carlos Sousa y 16:16 sobre Roma.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído