Gasol vence en su duelo contra Kobe

(EFE).- Inmejorable. Pau Gasol esperó a jugar su mejor partido en lo que va de temporada frente a la ‘superestrella’ Kobe Bryant y Los Angeles Lakers para conseguir que los Grizzlies de Memphis ganaran y convencieran con un triunfo claro de 128-118. El español firmó número de ‘All Star’ con 25 puntos y 13 rebotes.

Gasol de nuevo fue una máquina de hacer puntos y con sus 25, la misma aportación que tuvo el escolta Mike Miller, encabezó una lista de siete jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos para dejar al equipo con un 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot español, que jugó 36 minutos, anotó 9 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple que hizo, y acertó con 7 de 11 desde la línea de personal, para capturar 13 rebotes, empató su mejor marca de la temporada, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

«Éste es el tipo de partido que necesitábamos ganar para convencernos que somos un equipo competitivo y que vamos a más. Hemos puesto intensidad, espíritu de lucha y clase en el campo».

Gasol, que se quedó a sólo cuatro puntos de su mejor anotación en los 14 partidos que ha disputado desde que se recuperó de la lesión de pie que lo tuvo apartado los 22 primeros de la temporada, logró por séptima vez superar la barrera de los 20 puntos y la cuarta que alcanzó 24 o más, mientras que consiguió su tercer doble-doble.

El base Damon Stoudamire, otro de los factores importantes en la recuperación del juego de equipo bajo la dirección del entrenador Tony Barone, aportó 16 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes para los Grizzlies (9-27), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas. El base Chucky Atkins también aportó 12 puntos, mientras que el novato Rudy Gay logró 11 como titular y Alexander Johnson anotó 10 con 10 rebotes y dos tapones.

Bryant esta vez no pudo ser el jugador decisivo para los Lakers que sólo controlaron las acciones en el primer cuarto con un parcial de 24-20, pero en el tercer fueron superados con otro de 46-22 que sentenció el resultado final y les rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta estrella de los Lakers aportó 25 puntos con seis asistencias, tres rebotes, tres recuperaciones de balón y dos tapones, pero no fueron suficientes para evitar la derrota que llegó después que el domingo habían ganado a los Mavericks de Dallas para quitarles racha de 13 victorias consecutivas.

La explosión ofensiva de los Grizzlies en el tercer periodo con el parcial de 46-22 hizo que el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, le diese descanso en el cuarto periodo a Bryant y a los titulares Brian Cook y Smush Parker. El alero reserva Maurice Evans consiguió 21 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, con cuatro rebotes para ser el segundo máximo encestador de los Lakers (23-12).

El base serbio Sasha Vujacic volvió a responder como reserva para aportar 18 puntos con 4 de 6 triples que fueron los únicos tiros que hizo a canasta y estuvo perfecto con 6 de 6 desde la línea de personal, capturó 2 rebotes y repartió dos asistencias en 23 minutos de juego.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído