Saviola reclama su titularidad con goles ante el Alavés

(PD/EFE).- El Barça encarriló la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey en su visita al Mendizorroza, con un Alavés, bajo mínimos, que acabó con un hombre menos tras la expulsión de Coromina por doble amonestación. El ‘conejo’ Saviola volvió y reclamó su titularidad, encargándose de abrir la lata después de que ambos equipos pasaran por el vestuario. Su gol acabó con la resistencia vasca que se tuvo que plegar de brazos frente a un equipo azulgrana que tuvo las notables ausencias de Ronaldinho y Deco. Ambos todavía no han disputado ni un sólo minuto en lo que llevamos de año.

Y tuvo que ser, de nuevo, el argentino quien doblegara la portería de Ardouin por segunda vez, demostrando que se encuentra en plena forma. El técnico holandés Rijkaard diseñó un electrizante dibujo técnico con una delantera muy novedosa que, visto los resultados, dio sus frutos. Saviola y Ezquerro cuajaron un gran encuentro.

Desde que el técnico holandés ocupa el banquillo azulgrana, el título ‘copero’ es la única gran competición que le falta en su palmarés, por lo que tiene un cariz especial. En la actual coyuntura por la que atraviesa el conjunto alavesista, con una convulsión interna sin precedentes al estar en juego, ni más ni menos, que la supervivencia del club albiazul, la expectación reinante en Vitoria ante la visita del actual campeón de Europa estuvo bajo mínimos.

DOMINIO CLARO DEL BARCELONA
El Barça dominó territorialmente desde el inicio de la confrontación, a base de tocar y tocar la pelota con la excelente técnica que caracteriza a todos sus jugadores, pese a que hoy no comparecieron sobre el campo vitoriano tanto Deco como Ronaldinho.

Tras una ocasión de gol a cargo del ‘cerebro’ azulgrana, Xavi, con una buena intervención del meta francés del cuadro alavesista, Nico Ardouin, fue el australiano John Aloisi el que tuvo la mejor oportunidad para el Alavés en el minuto 21, resuelta sin el premio del gol al final.

Al Barça le sobró individualismo en la primera mitad, ante un Alavés que, con Fabri en el banquillo, se echó para atrás, no con mucha garra en honor a la verdad y así el 0-0 del comienzo del choque se mantuvo hasta el término de los 45 minutos, dada la falta de acierto arriba de los hombres de Frank Rijkaard.

Por el contrario, un fallo de Puyol proporcionó al alavesista Quique De Lucas una buena oportunidad para haber abierto la ‘latà al filo del minuto 39 de la primera parte, pero el media punta catalán del Deportivo Alavés se emborrachó de balón y remató fuera por encima del travesaño.

TRAS EL DESCANSO, SAVIOLA SE REIVINDICÓ
En la segunda mitad, tras unos primeros minutos ciertamente esperanzadores por parte del equipo local, el Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de Javier Saviola, quien fusiló al meta Nico Ardouin, tras una gran jugada del francés Ludovic Giuly en el minuto 58.

Pudo aumentar, poco después, su cuenta goleadora el equipo catalán, por medio de Xavi y Santi Ezquerro, con un Deportivo Alavés al que ya se le acabó la gasolina.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, fue de nuevo el punta argentino del Barcelona, Javier Saviola, quien remató a las mallas el 0-2, esta vez a la salida de un córner sobre el marco defendido por Nico Ardouin.

Por último, un remate del brasileño Thiago Motta se estrelló en el poste a falta de muy poco tiempo para el final del lance y, poco después, fue el meta Nico Ardouin quien realizó una gran parada a remate del delantero islandés del Barça, Eidur Gudjohnsen.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído