El TAU continúa intratable en la Euroliga

(EFE).- El TAU Cerámica se anotó un triunfo muy valioso (78-84) en su difícil salida a la pista del Efes Pilsen, en Estambul, donde Luis Scola cuajó un último cuarto para enmarcar, con lo que la escuadra de Vitoria aspira a ser primera del Grupo ‘A’ al final de esta fase incial, salvo sorpresas. Buen comienzo de partido a cargo del Tau, que se adelantó en el marcador con un claro 7-14 en el minuto 5, tras una canasta triple del serbio Igor Rakocevic, un hombre que hizo además un buen marcaje al ex-baskonista Drew Nicholas.

La defensa de anticipación y con buenas ayudas fue clave para que el combinado del técnico croata Velimir Perasovic se pusiera arriba en el ‘electrónico’, aunque un parcial de 8-2 para el conjunto de Oktay Mahmuti, tras solicitar éste su primer tiempo muerto, dejó las cosas más equilibradas (15-16, m. 8). Los numerosos fallos en los tiros libres por parte de Kaya Peker (2) y Tiago Splitter (6) durante los primeros veinte minutos hicieron que la renta del equipo español no aumentase.

TRAS EL SEGUNDO CUARTO, EL TAU AUMENTÓ LA VENTAJA
En el segundo cuarto, el TAU, ya con el base Pablo Prigioni sobre la pista, aumentó su ventaja en el marcador, sobre todo después de una espléndida racha de tres triples casi seguidos, a cargo del citado Prigioni, Rakocevic y Teletovic, pusieron un esperanzador 26-38 al filo del minuto 19.

Al descanso, se llegó con un parcial de 32-43 y con muy buenas sensaciones de cara a los dos cuartos finales. En el inicio del tercer cuarto, se produjo la reacción del equipo otomano, que se puso a tan sólo cuatro puntos en el minuto 23 (43-47), aunque el TAU logró parar la ‘hemorragia’ con celeridad, tras hacer un parcial de 0-5, coincidiendo con una canasta del ‘poste’ turco del equipo vitoriano, Kaya Peker (43-52).

El tercer cuarto fue para el equipo otomano por una diferencia de siete puntos (26-19), con el atlético Marcus Haislip como principal protagonista para el cuadro de Mahmuti. Un parcial de 0-4 para el TAU en el comienzo del último cuarto, tras una canasta de Tiago Splitter, al capturar un buen rebote ofensivo, dejó el ‘luminoso’ en un 58-66 (m. 32).

Volvieron las apreturas para los de Velimir Perasovic, que vieron cómo el Efes Pilsen se colocaba a tres puntos (64-67), tras dos tiros libres anotados por el base Horace Jenkins Sin embargo, hasta el final del lance el Tau fue siempre por delante en el tanteador, con un Luis Scola que lo bordó, tanto en defensa como en ataque, mientras que Marcus Haislip fue el mejor, con mucho, del equipo otomano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El Real Madrid y el Gran Canaria cumplen sus propósitos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído