Moyá, finalista en Sydney

Carlos Moya avanzó hoy a la final del Internacional de Tenis de Sydney al derrotar al sexto favorito, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos, en la pista central del Parque Olímpico de esta ciudad.

Moya se enfrentará en la final al defensor del título y tercer cabeza de serie, el estadounidense James Blake, que hoy ganó sin jugar por incomparecencia del austríaco Jurgen Melzer, el otro semifinalista del evento.

Melzer no se presentó a jugar aduciendo problemas estomacales después de haber ingerido una comida japonesa que, al parecer, estaba contaminada.

Será la tercera final de Moya en Sydney, tras perder en ediciones anteriores con el británico Tim Henman y el australiano Lleyton Hewitt, contra este último por lesión en un tobillo que le impidió seguir jugando.

Moya comenzó jugando hoy un muy buen tenis y dominando a un francés que nunca encontró el ritmo del partido. El mallorquín rompió el saque del galo en el segundo juego, y aunque Gasquet hizo lo propio en el cuarto, el español volvió a controlar la contienda rompiendo el de su rival en el quinto.

En la segunda manga, nuevamente Moya comenzó dominando y quebrando el servicio de Gasquet en el cuarto juego, pero una remontada del francés y un repentino bajón del español permitió que el galo rompiera el saque del mallorquín en el quinto y noveno para asegurarse dicha manga.

Pero en el tercero volvió a aparecer toda la experiencia y oficio del español, que rompió el saque de Gasquet en el cuarto juego y, desde ese momento, tomó total control del partido. Repitió ruptura en el octavo y se aseguró así el triunfo y una plaza en la final de este sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído