Alejandro Valverde seguirá cuatro años más en el Illes Balears

(EFE).- Alejandro Valverde seguirá cuatro años más en su actual equipo, el Illes Balears Caisse d’Epargne, después de que su agente, Paco Sánchez Sabater, confirmara que ha cerrado «verbalmente» el acuerdo de renovación del contrato.

El acuerdo expiraba el próximo 31 de diciembre y Valverde lo ha renovado con el director deportivo, Eusebio Unzué, y con el mánager general, José Miguel Echávarri.

«El acuerdo está cerrado verbalmente y sólo falta el intercambio de firmas y contratos, que probablemente se celebrará mañana domingo».

«No obstante para nosotros la firma es un hecho circunstancial, puesto que tanto Unzué como Echávarri han demostrado una gran seriedad y para nosotros su palabra es igualmente válida», agregó. Valverde será el jefe de filas del equipo Illes Balears Caisse d’Epargne hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que cobrará, según el entorno del corredor, alrededor de ocho millones de euros.

Asimismo, el acuerdo verbal contempla que el corredor tendrá en su poder sus derechos de imagen, algo que todavía está por plasmar sobre los contratos. Paco Sánchez Sabater mostró su satisfacción:

«Se ha cumplido el deseo de Alejandro, quien nos indicó que prefería seguir en el Illes Balears por el trato que había recibido en los últimos años, y también por preservar la estabilidad de su entorno».

El corredor había recibido el pasado lunes una oferta del T-Mobile alemán para formar parte del equipo alemán durante tres años, lo que le hubiera reportado un total de diez millones de euros.

Este hecho obligó al equipo español a presentar una contraoferta que, si bien no ha igualado los números de la presentada por los alemanes, sí ha sido satisfactoria para el murciano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído