Federer ya está en tercera ronda

El suizo Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis tras vencer sin problemas al sueco Jonas Bjorkman en tres sets (6-2, 6-3, 6-2). El número uno del circuito, y actual campeón del torneo, ganó sin problema alguno su encuentro.

Tras una trabajada primera ronda, Federer manifestó haber «progresado en el servicio y en regularidad». «Tenía el partido bajo control, afortunadamente hacía menos calor que ayer», precisó el suizo, que logró su 30ª victoria consecutiva (su récord está en 35, durante 2005).

Es la quinta vez que el número uno mundial vence a Bjorkman, ante el que nunca ha cedido un set. Su último partido databa de las semifinales de Wimbledon 2006, torneo en el que el veterano tenista sueco (34 años) fue la principal sorpresa.

Federer espera una tercera ronda complicada ante el ruso Mikhail Youzhny. «No me fío de él, ha llegado a eliminar a Rafa (Nadal) en el ‘US Open'», en cuartos de final.


EL RESTO DE FAVORITOS SIGUEN BIEN

Roddick, sexto preclasificado, derrotó al francés Marc Gicquel por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-4 y podría protagonizar un gran duelo en tercera ronda si el ruso Marat Safin gana al israelí Dudi Sela. Por su parte, el joven francés Richard Gasquet venció con comodidad por 6-1, 6-2 y 6-4 al australiano Amer Delic.

En la categoría femenina, la estadounidense Serena Williams eliminó a la luxemburguesa Anne Kremer por 7-6 (7-4) y 6-2 y en tercera ronda encara un duro duelo con la rusa Nadia Petrova, quinta favorita y verdugo de la argentina Gisela Dulko.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído