El Barcelona confirma su mejor momento ante Estudiantes

El Winterthur FC Barcelona se impuso al MMT Estudiantes por 80-73 y logra así la mejor racha de la temporada al sumar su cuarta victoria consecutiva, gracias, otra vez, a Juan Carlos Navarro y a Jaka Lakovic, que dirigieron a la perfección la nave culé.

El Barcelona comenzó el partido dudando en cada acción de ataque, otorgando el balón a Navarro, que volvía tras su lesión, para que solucionara la papeleta. Por su parte, el Estudiantes hizo lo propio con McDonald hasta que pronto cometió la segunda falta y fue sustituído (min.7).

El Barça no tuvo muchas alternativas al tiro exterior y circuló el balón, en la mayoría de las ocasiones, hasta estar amenazado por la bocina de posesión. Los colegiales, por su parte, buscaban la transición y contraataque rápido para sorprender a la endeble defensa culé.

La primera mitad terminó con el Barça por encima (22-21), pero sin una superioridad extrema. El ‘Estu’ aguantó bien y supo de sus posibilidades cada vez que ‘Pancho’ Jasen cogía el balón bajo los aros y lanzaba a media distancia.

Por contra, la segunda mitad trajo a un Barcelona mucho más voluntarioso, que jugó con más cabeza que corazón y que dejó la batuta del equipo a Lakovic, que cuajó un sensacional partido. Además, la aportación de Roger Grimau (11 puntos), decisivo en los últimos choques, contribuyó a la victoria azulgrana.

NAVARRO, EL ALMA DEL BARÇA
Los blaugranas no estaban seguros si el escolta culé no pisaba el parqué del Palau. El regreso a las pistas, tras el descanso del partido de Euroliga, volvió a dar a los de Ivanovic la profundidad que otras veces echan de menos.

Aunque el campeón del mundo no estuviera acertado desde el perímetro (1/8) fue el más destacado de su equipo cuando éste lo necesitaba y le daban el balón para que deshiciera los empates en el marcador.

Hasta el comienzo del último cuarto la igualdad estuvo patente en el tanteador del Palau (52-51). A partir de ahí, los de casa volaron alto, pero sin llegar a despegar del todo. Una acción magnífica de ‘Pancho’ Jasen provocó canasta más adicional y llevó el 70-68 a falta de un minuto para el final del partido.

En los últimos segundos, el ‘Estu’ se precipitó y Navarro guardó la pelota con cierta maestría. Los tiros fallidos de tres de los del Ramiro provocaron una nueva victoria culé, que trunca la racha de tres victorias seguidas de los jugadores de Pedro Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído