Murray será el rival de Nadal

El británico Andy Murray, 15 favorito, venció al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 6-2 y 6-4 y se clasificó por primera vez para los octavos de final del Abierto de Australia. Murray se vengó así de la derrota que Chela le infligió el pasado año en este torneo, y se convirtió en el rival del español Rafael Nadal, segundo favorito, que horas antes se había impuesto al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-2 y 6-2.

Chela estuvo muy presionado durante todo el partido por el resto del jugador escocés que le rompió el saque en seis ocasiones.

El argentino nunca encontró la fórmula para imponer su juego largo y al fondo de la pista, mientras que el discípulo de Brad Gilbert si soltó el brazo con mayor acierto para conectar nueve ‘aces’, y marcar uno a 215 kilómetros por hora.

Murray, que había vencido a dos españoles de entrada, Alberto Martín y Fernando Verdasco, y ahora al argentino Chela, continuará su duelo contra los hispanohablantes en Melbourne, aunque ahora le sale el mejor de todos ellos, Nadal, con quien no se ha enfrentado hasta el momento. «Murray es un gran jugador», dijo Nadal antes de saber el nombre de su rival.

«Tiene un gran potencial y ya ha sido capaz de ganar a grandes jugadores, es muy peligroso, solo un año menor que yo, pero seguro que será capaz de ganar títulos de Grand Slams».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído