Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano nos deben llevar a la gloria

Los tenistas Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López serán los componentes del equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Suiza en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará del 9 al 11 de febrero en el Palexpo de Ginebra sobre una superficie de moqueta Taraflex.

El capitán del equipo, el ex jugador Emilio Sánchez Vicario, que anunció a los miembros en la sala de prensa del Rod Laver Arena de Melbourne, sede del Open de Australia, prevé un duelo difícil ante el combinado helvético.

«Será una eliminatoria complicada, y hasta que no lleguemos allí y veamos las condiciones de la pista, que es la que peor nos va a nosotros, veremos cómo nos adaptamos. Pero, hay ilusión y ganas para ser un equipo competitivo», manifestó Sánchez Vicario, quien se encuentra siguiendo la evolución de los españoles en el primer ‘grand slam’ de la temporada.

Nadal debutó en el equipo español de Copa Davis en 2004, año en el que España logró su segunda ensaladera de plata. El mallorquín ha ganado 9 de los 14 puntos que ha disputado, con un balance en individuales de siete victorias por una derrota en las siete eliminatorias que ha disputado defendiendo a España.

Por su parte, David Ferrer debutó el año pasado en el equipo español de Copa Davis jugando las dos eliminatorias que España disputó. El tenista valenciano ha participado en tres puntos individuales, con un balance de dos victorias por una derrota.

Fernando Verdasco debutó en 2005 y hasta la fecha ha jugado en tres eliminatorias, con un balance de dos victorias en cuatro partidos. Por último, Feliciano López, que debutó en 2003, ha disputado cinco eliminatorias defendiendo a España con una victoria en los seis partidos jugados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído