Robredo prefiere descansar que jugar con España

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, no podrá contar con Tommy Robredo que ha elegido no competir, para la confrontación de la primera ronda del Grupo Mundial contra Suiza, del 9 al 11 de febrero en Ginebra. Así, el capitán español ha convocado para esta eliminatoria a Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

La eliminatoria se disputará en el Palexpo de Ginebra y sobre una superficie rápida de Taraflex. A la espera de una última decisión de Federer que dependerá de como le vaya durante el Abierto de Australia, Severine Luthi, capitán del equipo suizo ha convocado para esta eliminatoria a Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, George Bastl e Yves Allegro.

«Tommy tenía bastante claro desde diciembre que quería tomar un descanso en el mes de febrero y hacer una pretemporada», dijo Sánchez Vicario al comentar la falta del actual número seis del mundo en el equipo español. «He intentado convencerle pero, si esa es su elección la tengo que aceptar», señaló.

«Me imagino que representar a España le sigue haciendo ilusión y que en un futuro estará

disponible. Pero nos toca disputar una eliminatoria fuera del país con jugadores de primer nivel y es muy dura, con una superficie que no nos beneficia».

Y prosiguió el capitán:

«Él está pensando en su ránking y en su carrera, y yo en hacer mi equipo. De cara al futuro, si él en una situación difícil piensa en su carrera, yo en una situación difícil mía pensaré en mi equipo. Ya veremos, pero para eso tenemos que ganar».

Emilio Sánchez señaló que en principio el doble lo disputarán Fernando Verdasco y Feliciano López, tal y como lo hicieron contra Bielorrusia el pasado año, pero que puede hacer varias combinaciones. «Dependerá de quien juega finalmente los individuales y quien se adapta mejor a la superficie, y las condiciones, si bota la bola alta, la altura, etc.», dijo Emilio Sánchez no se atrevió a hacer un pronóstico hasta no comprobar la pista y las instalaciones.

«Tenemos ilusión y ganas de ir allí a luchar y ser competitivos y ponerles las cosas difíciles a los suizos. Si plantamos cara podemos tener alguna opción porque los jugadores españoles son ganadores».

Respecto a la posible convocatoria de Roger Federer en el conjunto suizo, Emilio Sánchez comentó: «Si viniera sería una eliminatoria espectacular con el uno y el dos del mundo. No se puede pedir mas, aunque nos podría las cosas muy difíciles. Pero con él o sin él espero que seamos competitivos de todas formas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído