Calderón confirma su momento dulce pese a la derrota de Toronto

(EFE).- El base extremeño José Manuel Calderón confirmó una jornada más que está en plenitud de forma y a pesar que su equipo, los Raptors de Toronto, perdió por 94-102 ante los Jazz de Utah, su actuación le mereció ser el mejor de los tres jugadores españoles que participaron en la jornada de la NBA.

Todo lo contrario sucedió con su compañero y compatriota el novato Jorge Garbajosa, que volvió a tener otra jornada negra e inconsistente al irse sin anotación por segunda vez en lo que va del mes de enero y de temporada. Mientras que el novato canario Sergio Rodríguez siguió en su línea de aprendizaje y adaptación al juego de la NBA y se enfrentó a los Suns y su líder, el base canadiense Steve Nash.

Los Trail Blazers perdieron por 106-101, pero solo después que Nash surgió una vez más con sus genialidades en los últimos dos minutos del partido para decidir el triunfo de los Suns, que fue el duodécimo consecutivo.

Calderón respondió una vez más con su mejor juego cuando el equipo lo necesito ante la falta de acierto del base titular T.J.Ford, que en ningún momento pudo con su marcador Deron Williams. El base extremeño sí lo hizo como reserva y eso permitió que los Raptors se mantuviesen en el partido hasta el último minuto cuando varias acciones del alero ruso Andrei Kirilenko desequilibró el marcador a favor de los Jazz.

Pero Calderón, que jugó 22 minutos, hizo su trabajo al conseguir 16 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal. El base, que también aportó cinco asistencias, dos rebotes, recuperó un balón y puso un tapón, cuando llevaba 18 había anotado 7 de 9 tiros de campo, pero en los cuatro últimos minutos de acción falló los dos intentos de triple.

GARBAJOSA, EN NEGATIVO
Garbajosa volvió a mostrar su lado negativo, el de la inconsistencia y perdida de concentración, y en 23 minutos fue incapaz de conseguir un sólo punto después que falló los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos dos intentos de triples. El novato madrileño, que tampoco fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Para Garbajosa, que se perdió por lesión los dos primeros partidos del mes de enero, el disputado contra los Jazz fue el segundo de la temporada y del nuevo año que lo acabó sin conseguir un sólo punto. El primero fue el que disputaron los Raptors el pasado 12 ante los Celtics de Boston y que ganaron por 95-86 después que Garbajosa jugó 18 minutos y falló los cuatro tiros que hizo a canasta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído