Federer espera a Robredo en los cuartos de final

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, será el rival del español Tommy Robredo en los cuartos de final del Open de Australia en una jornada en la que el catalán y David Ferrer marcaron la cara y la cruz, respectivamente, de la jornada española en Melbourne (Australia), después de que el primero superase los octavos de final y el segundo se despidiese del primer ‘grand slam’ de la temporada tras la séptima jornada.

El jugador helvético, principal favorito a adjudicarse el título, superó al serbio Novak Djokovic con mucha facilidad por 6-2, 7-5 y 6-3 en apenas una hora y 50 minutos de partido.

En su camino por la defensa de título, Federer deberá enfrentarse a Tommy Robredo quien, a su vez, logró su billete para cuartos, el mejor resultado en este torneo de su carrera deportiva, tras superar al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4 en más de dos horas de duelo.

Robredo, finalista en Auckland este mismo año, hizo valer su condición de favorito, es la primera ocasión en que figura entre los ocho primeros cabeza de serie del torneo, para deshacerse, con cierta comodidad, del rival galo.

Así, gracias a la fortaleza con su saque y a la debilidad, precisamente en este mismo aspecto, de Gasquet, que cedió 21 puntos de ‘break’, Robredo se adjudicó sin problemas las dos primeras mangas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído