Robredo y Ferrer marcan la cara y la cruz de la jornada española

(EP).- Los tenistas españoles Tommy Robredo y David Ferrer marcaron la cara y la cruz, respectivamente, de la jornada española en Melbourne (Australia) después de que el primero accediese a los cuartos de final y el segundo se despidiese del primer ‘grand slam’ de la temporada, el Open de Australia, tras la séptima jornada.

El tenista catalán logró su billete para cuartos, el mejor resultado en este torneo de su carrera deportiva, tras superar al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4 en más de dos horas de duelo. Y, allí, le espera el suizo Roger Federer.

Robredo, finalista en Auckland este mismo año, hizo valer su condición de favorito, es la primera ocasión en que figura entre los ocho primeros cabeza de serie del torneo, para deshacerse, con cierta comodidad, del rival galo.

Así, gracias a la fortaleza con su saque y a la debilidad, precisamente en este mismo aspecto, de Gasquet, que cedió 21 puntos de ‘break’, Robredo se adjudicó sin problemas las dos primeras mangas.

Tras ceder el tercer set en lo que fue un espejismo, el jugador español pudo rematar la faena en el cuarto con un 6-4 y así convertirse en el primer cuarto finalista español en este abierto desde que lo lograra Juan Carlos Ferrero en el 2004.

FERRER, LA CRUZ
Por su parte, David Ferrer no corrió la misma suerte y se despidió del torneo tras caer ante el estadounidense Mardy Fish por 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 7-5, rompiendo una racha de ocho victorias consecutivas.

El norteamericano se valió de su potente saque (15 aces) para vencer al español, ante quien había caído derrotado hace una semana en las semifinales del torneo de Auckland donde Ferrer se proclamó campeón.

Fish le devolvió la moneda al valenciano, quien de nuevo se tuvo que despedir del primer ‘grande’ del año en la cuarta ronda. El estadounidense se llevó el encuentro con un juego mucho más agresivo, arriesgando mucho, tal y como demuestra su elevado número de golpes ganadores (54) y de errores no forzados (53), por 29 y 23 del español, respectivamente.

Por otro lado, el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, también logró su pase a los cuartos de final tras derrotar al croata Mario Ancic en un encuentro que tuvo que decidirse en cinco sets por 6-3, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-4. Más fácil lo tuvo el checo Tomas Berdych para derrotar al ruso Dmitry Turnusov en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-1.

MAURESMO, ELIMINADA
En féminas, la francesa y segunda cabeza de serie Amelie Mauresmo protagonizó la sorpresa negativa de la jornada tras caer eliminada antes de lo previsto por la checa Lucie Safarova (6-4, 6-3). Asimismo, otras favoritas del torneo, como las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova, también se despidieron al perder ante la china Li Na y la israelí Shahar Peer, respectivamente.

Por otro lado, la estadounidense Serena Williams y la checa Nicole Vaidisova siguen adelante en el Open de Australia después de derrotar en los octavos de final a la serbia Jelena Jankovic y la rusa Elena Dementieva, de forma respectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Rafa Nadal supera su irregularidad y a Kohlschreiber

Robredo prefiere descansar que jugar con España

Robredo y Ferrer son ya l dúo dinámico

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído