El Barça quiere ser líder en solitario ante un Betis necesitado de puntos

(EP).- El Real Betis y el FC Barcelona juegan el miércoles (21:00 horas) el partido aplazado de la decimoquinta jornada de Liga, con el que se cierra la primera vuelta del campeonato, en el que los azulgrana quieren salir como líderes en solitario y los verdiblancos remontar su posición para abandonar la zona de descenso a costa del Levante.

El encuentro, que fue aplazado hace un mes debido a la participación de los azulgrana en el Mundial de clubes disputado en Japón, supone para el Barcelona la oportunidad de distanciarse a tres puntos del Sevilla y el Real Madrid, aunque el Betis, antepenúltimo clasificado, se juega tanto o más que el cuadro catalán.

EL BETIS, SIN LEVANTAR CABEZA
Los verdiblancos, pese al momentáneo repunte causado por la llegada de su nuevo entrenador, Luis Fernández, no terminan de levantar cabeza, y el pasado domingo apenas pudieron salvar un punto ante un rival directo como es el Racing.

Con un terrorífico calendario por medio, que incluye una eliminatoria copera ante el Sevilla, el Betis tendrá, además, la baja de uno de sus mejores jugadores, Edu, aquejado de pubalgia, en este envite ante los azulgranas. Sea como sea, la misión de ganarle al Barcelona, sin ser imposible, se antoja complicada para un equipo al que le cuesta un mundo originar ocasiones de gol.

LA META BÉTICA, LA PRINCIPAL DUDA
La presencia de Contreras o Doblas en la portería es la principal duda que presentará el once inicial heliopolitano, mientras que la convocatoria de 19 jugadores la integran Contreras, Doblas, Melli, Juanito, Arzu, Fernando Vega, Miguel Ángel, Nano, Rivas, Rivera, Assunçao, Capi, Sobis, Maldonado, Dani, Fernando, Robert, Xisco y Vogel.

El Barcelona, por su parte, quiere volver de Sevilla como líder en solitario y empezar a abrir brecha respecto al Sevilla y el Madrid después de haber recuperado la primera posición del campeonato la pasada jornada tras vencer al Nàstic de Tarragona (3-0), aunque también asumen la necesidad de mejorar su juego.

El choque ante el colista provocó los primeros pitos del público del Camp Nou a sus jugadores después de tres años, aunque supuso el reencuentro del Barcelona con el triunfo después de cuatro jornadas de Liga y de la clara derrota encajada en el derbi ante el RCD Espanyol (3-1).

Fue también el encuentro de la vuelta de Deco y Thuram, que no jugaban desde finales del año pasado por diferentes motivos, por lo que Rijkaard vuelve a disponer de casi toda la plantilla. Todos menos Eto’o, Messi y Belletti, lesionado esta semana y que estará unos 10 días de baja.

Ante el Betis, se caen de la convocatoria Belletti y Zambrotta, éste debido a una sobrecarga muscular, y la novedad es la vuelta de Sylvinho y Ezquerro. En el once, la principal duda radica en si repetirá Saviola, que se ha convertido en el jugador más decisivo del Barcelona en las últimas fechas ya que lleva siete goles en los últimos cuatro partidos (de un total de nueve tantos de su equipo). Ante el Nàstic, sentó a Gudjohnsen, aunque esta vez podrían jugar juntos y Giuly empezaría como suplente.

Rijkaard también podría introducir otra vez novedades en la defensa y en el centro del campo como parte de su plan de rotaciones de jugadores con vistas a los próximos partidos, empezando por el encuentro del próximo domingo ante el Celta de Vigo en el Camp Nou.

SAVIOLA VUELVE AL ONCE
Márquez y Sylvinho pueden volver en lugar de Thuram y Zambrotta, respectivamente. En la media, también podrían entrar Motta en sustitución de Edmílson e Iniesta por Xavi. Un posible once sería el formado por Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Sylvinho; Motta, Iniesta, Deco; Saviola, Gudjohnsen y Ronaldinho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Rijkaard: «Es el momento de apretar»

A vueltas con la Liga

El Barça, colíder y… silbidos en la grada

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído