«Federer llega a bolas imposibles»

El español Tommy Robredo admitió que se quedó con ganas de hacer algo mas en el Abierto de Australia contra el mejor Roger Federer de sus siete enfrentamientos y aventuró que ojalá más adelante le pueda plantar más cara.

«Cuando juegas un partido te quedas con ganas de hacer algo más, pero Roger es un grandísimo jugador y cuando ha tenido las cosas complicadas ha jugado puntos muy buenos».

«Si en un partido tienes cinco oportunidades de hacerle una ruptura y no le sacas un set, te queda esa sensación de saber qué hubiera pasado si le gano uno», añadió.

No obstante, Robredo recalcó que no era el día ideal para batir al número uno. «Hoy he sacado mucho peor, había mucho viento y él pone mucha presión todo el rato, y cada vez que se va la red, te gana bolas muy fácil».

«Está en un nivel de confianza muy alto y es complicado entrarle por muchos lados. A veces está perdido y te hace puntos increíbles. Me ha sorprendido por lo rápido que llega a las bolas que otros no llegan, y te la pone, y tienes que forzar el tiro y después fallar».

«Federer te hace estar todo el rato mirándole, tácticamente tiene muy claro como debe jugar a todo el mundo», dijo.

«Lo que tengo claro es que este partido, si lo hubiéramos jugado el año pasado, seguramente hubiera sido más fácil para él», adelantó Robredo.

«Ya se verá si más adelante le puedo plantar algo más de cara. Los tres sets de hoy han sido muy apretados, pero perder con el numero uno y plantando cara es la recompensa que te queda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído