Rijkaard: «Es el momento de apretar»

PD/Agencias).- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, insistió que ante el Betis quiere ver un equipo igual de solvente y organizado que contra el Gimnàstic de Tarragona, al que goleó el pasado domingo (3-0), en un partido gris que despertó los pitos del público del Camp Nou.

«Ante el Nàstic dimos un paso importante, porque recuperamos la organización, el equipo estuvo bien colocado en el campo y concedió pocas oportunidades al rival. Y es así como debemos jugar, sin perder la posición y evitando las contras del oponente».

El técnico holandés apuntó que en el Ruiz de Lopera quiere un Barça con el mismo espíritu resultadista y efectivo que el pasado domingo, pero con algo más de brillantez en ataque.»Ahora lo que queremos es acelerar más, apretar más, jugar más en campo contrario y crecer como equipo. Jugando así, aparecerá la calidad individual», señaló Rijkaard, quien recordó, sin embargo, que esta vez, habrá que hacerlo «en un campo complicado como el de Betis, que siempre ha sido un rival muy peligroso para nosotros».

Aunque el entrenador azulgrana calificó de «toque de atención» los pitos del Camp Nou durante el derbi catalán del pasado domingo, insistió en que le gustó mucho la imagen de equipo sólido que ofreció el Barça ante el Nàstic, sobre todo en defensa.

ZAMBROTTA, BAJA POR SOBRECARGA
En este sentido, Rijkaard lamentó no poder contar con Gianluca Zambrotta, baja por una sobrecarga, para haber dado continuidad a la zaga que alineó en el último partido de Liga.

Por último, el técnico holandés se refirió a dos nombres propios. El primero, el del delantero Ronaldinho, al que defendió de las críticas y de quien destacó su compromiso en cada partido.

«Últimamente hemos sufrido, no hemos obtenido los resultados deseados y eso es un trabajo que depende de todo el equipo, no de solo un jugador. Sin embargo, y dentro de que el equipo no ha funcionado como queríamos, Ronaldinho ha tenido un rendimiento muy alto para nosotros».

ETO’0 EVOLUCIONA EN SU RECUPERACIÓN
Frank Rijkaard también se ha referido al proceso de recuperación de Samuel Eto’o, al que todavía no ve volviendo a defender la camiseta azulgrana en partido oficial.

«A Samuel le falta aún mucho trabajo para recuperarse del todo. Ojalá pronto puede entrenarse con nosotros, pero todavía no está para jugar. No puedo hablar de en qué partido reaparecerá. ¿Contra el Liverpool? Ojalá que así sea, pero no podemos hablar de fechas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído