Serena, una chica que está… de dulce

La estadounidense Serena Williams, en su vuelta al Abierto de Australia, torneo que ganó en dos ediciones (2003 y 2005), se clasificó para disputar las semifinales al vencer a la israelí Shahar Peer, decimosexta favorita, por 3-6, 6-2 y 8-6. Su rival en semifinales será la checa Nicole Vaidisova, que hizo lo propio al ganar a su compatriota Lucie Safarova, por 6-1 y 6-4.

La menor de las hermanas Williams no alcanzaba unas semifinales del Grand Slam desde 2005 en estas mismas pistas y se enfrentará ahora con la checa de 17 años Nicole Vaidisova, décima cabeza de serie, que superó a su compatriota Lucie Safarova, por 6-1 y 6-4.

Ganadora de siete torneos del Grand Slam y de 26 títulos en total, Serena, de 25 años, cuartofinalista la semana pasada en Hobart, parece haber superado la crisis que padeció el año pasado cuando sólo pudo disputar cuatro torneos debido a una lesión crónica en su rodilla, un impedimento que la hundió en la clasificación mundial hasta acabar la temporada en el puesto 95.

Campeona en Melburne en 2003 y 2005, Serena acudió este año a la cita situada en el puesto 81 del mundo y ha eliminado ya en su ruta a cuatro cabezas de serie, la italiana Mara Santangelo (27), la rusa Nadia Petrova (5), su primera victoria ante una jugadora situada entre las diez primeras del mundo en dos años, la serbia Jana Jankovic (11) y ahora a Peer (16).

Peer es la primera israelí en la historia que ha logrado los cuartos de final de un Grand Slam. En 1995 y 1998, Anna Smashnova se convirtió en la primera de esta nacionalidad en lograr los octavos de un grande, en ambas ocasiones en Roland Garros. Peer había logrado ya esta misma instancia también, en París y Nueva York el pasado año.

Las dos se habían enfrentado una sola vez con anterioridad, en la tercera ronda de Cayo Vizcaíno en 2005. Serena ganó aquel partido por 6-3 y 6-3 pero en circunstancias muy diferentes, pues la norteamericana era la cuarta del mundo y Peer la 135. Los papeles se han cambiado en Melburne, con la israelí ocupando el puesto 17 del mundo.

La israelí ganó el primer set pero Serena batalló a partir del 2-2 del segundo para hacerse con ocho de los nueve juegos siguientes. No obstante, Peer tuvo ocasión de cerrar el partido a su favor al romper el servicio de Serena y colocarse con 6-5 y saque en el tercero. La ex campeona de Wimbledon no se inmutó y ganó tres juegos consecutivos para alzarse con una gran victoria.


VAIDISOVA, EN ALZA

La rival de Serena en semifinales será Nicole Vaidisova, que en cuartos se impuso a su compatriota Lucie Safarova, por un claro 6-1 y 6-4.

Safarova, de 19 años, novia de Tomas Berdych, había eliminado en la tercera ronda a la francesa Amelie Mauresmo, defensora del título y se había hecho un hueco entre las ocho últimas del torneo, pero cedió su saque dos veces para perder el primer set de forma inapelable. Vaidisova, de 17, no encontró tantas facilidades en el segundo parcial, pero pudo acabar el partido en 71 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído