Siemens no asumirá el pago del contrato de patrocinio del Real Madrid tras la quiebra de la filial

(PD/EP).- La empresa de tecnología ‘Siemens’ no asumirá el contrato de patrocinio del Real Madrid, ya que éste lo cedió en junio de 2005 a ‘BenQ’, después de que el anuncio a finales del pasado año de la quiebra de la filial alemana del grupo taiwanés pudiera hacer peligrar los pagos de cerca de 24 millones de euros anuales.

CALDERÓN VUELVE A ANTICIPARSE
Pero, como no podía ser de otro modo, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ya se ha adelantado a los acontecimientos. Así, anunció que la entidad blanca firmará proximamente un contrato de patrocinio de la camiseta «por una cantidad muy importante», que no quiso desvelar, pero que se sitúa en niveles que «no son imaginables» para ningún otro club del mundo.

Calderón realizó estas declaraciones durante la conferencia que ofreció en el Foro organizado por el diario ‘El Mundo’. El Día de Baleares», en la que también explicó que el Real Madrid facturará este año 330 millones de euros. Al igual que hizo con el contrato de televisión, lanza la piedra y escurre el bulto. Lo grita al mundo pero no deja las cosas claras.

Tampoco ahora quiso desvelar la empresa que se responsabilizará de patrocinar la camiseta del club en sustitución de Benq, filial de Siemens en quiebra, expresó su «orgullo» por un acuerdo que permitirá al club resolver «en el plazo de un mes» el contratiempo que la situación económica del anunciante había generado.

SIEMENS NO MANTIENE NINGÚN CONTRATO CON EL CLUB BLANCO
La empresa de móviles ‘Siemens’ no mantiene en la actualidad «ningún tipo de contrato» con el club blanco pese a que en la camiseta del equipo que entrena el técnico italiano Fabio Capello luce la publicidad ‘BenQ Siemens’. Increíble.

Dicho logotipo, ‘BenQ Siemens’, es sólo una marca comercial para los teléfonos móviles, pero no implica ninguna otra relación contractual entre BenQ y Siemens.

En junio de 2005, ‘BenQ Corporation’ adquirió el negocio mundial de teléfonos móviles de Siemens en una operación en la que el contrato de patrocinio deportivo del Real Madrid fue cedido por Siemens AG a BenQ Mobile, filial de BenQ Corporation y que tiene firmado publicitar su marca en las camisetas desde 2006 hasta 2010 por unos 120 millones de euros.

En cambio, ‘BenQ Mobile’ ha entrado en situación de concurso y el 29 de septiembre se declaró incapaz de asumir sus compromisos económicos ante un tribunal de Múnich, después de que la matriz taiwanesa decidiera no invertir más dinero en la filial alemana, lo que no asegura que se afronten con normalidad los pagos.

SIMILARES CASOS ANTERIORES
Esta nueva situación de indefinición se suma a una lista de marcas que tuvieron problemas de supervivencia tras patrocinar al club de Concha Espina, caso de ‘Zanussi’, que cerró cerca de la mitad de sus plantas, ‘Parmalat’, en quiebra, Otaysa, que presentó suspensión de pagos, o Kelme, que se marchó del mundo del ciclismo por su delicada salud financiera.

E.ON. PODRÍA LLEVARSE EL GATO AL AGUA
Desde laSexta apuntan al nombre de la posible empresa que podría llevarse el gato al agua. Sería la eléctrica alemana E.On. Para hacer efectivo el cierre de esta negociación tendría que salir adelante la OPA sobre la española Endesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído