Briatore: ‘La pérdida de Alonso ha motivado aún más al equipo’

(EFE).- El italiano Flavio Briatore, director general del equipo Renault de Fórmula 1, declaró en Amsterdam, durante la presentación del nuevo coche de la marca,el R27, que la pérdida del piloto español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Mercedes, «ha motivado aun más a la escudería».

«Claro que es importante la ausencia de Fernando, el campeón los dos últimos años. Pero el equipo se lo ha tomado como un factor más de motivación para afrontar el año con el objetivo de seguir arriba».

«La vida sigue después de la marcha de Fernando,con el que seguimos teniendo una excelente relación», agregó Briatore, quien afirmó que en el caso de que Renault no sea el ganador del Mundial desearía que el triunfador fuera el piloto español.

«Además, contamos con un piloto como (el italiano Giancarlo) Fisichella, que tiene suficiente talento», agregó Briatore durante una presentación en la que Alonso, en conjunto, fue nombrado una veintena de veces.

A juicio de Briatore, Fisichella «estuvo el año pasado entre los seis mejores pilotos, pero le faltó ese ‘algo’ que tuvieron (el alemán) Michael Schumacher y Fernando Alonso«, los dos pilotos que pelearon por el título.

«RENAULT LUCHARÁ POR EL PODIO»
En cuanto al campeonato que arranca en marzo, Flavio Briatore dijo que Renault «luchará por estar en el podio en cada carrera». El director de Renault F1 considera que su equipo «es el más simpático» de cuantos disputan el campeonato.

«Siempre tenemos las puertas abiertas. Somos la escudería más próxima porque nos divertimos con nuestro trabajo».

Al referirse al nuevo patrocinador principal del equipo, el grupo bancario holandés ING, Briatore comentó:

«La Fórmula 1 no es sólo tecnología. También interviene en buena medida la comunicación. Es un estilo de vida. Y Renault es la mejor manera de buscar esa comunicación».

El holandés Michael Tilmant, presidente de ING, aseguró que eligió la F1 como plataforma publicitaria porque «la empresa desea darse a conocer en todo el mundo, y la F1 es la mejor de las plataformas para estar en el mapa del mundo. Cuando buscamos el equipo ideal para ello elegimos Renault porque es un equipo ganador y a nosotros nos encanta ganar», dijo Tilmant.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Puertas abiertas para ver a Alonso

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído