Una genialidad de Pepe Sánchez acerca al Unicaja al Top 16

(EP).- El Unicaja venció al Lottomatica de Roma (68-66) en la Euroliga, con una canasta agónica de Pietrus en el último segundo, por lo que sigue soñando con estar en el ‘Top 16’, aunque la derrota del DKV Joventut ante el Cibona de Zagreb y el triunfo del Partizan ante el Panathinaikos no le han ayudado en sus aspiraciones de recortar diferencias a sus perseguidores.

Los andaluces, que llegaban de tumbar al hasta entonces imbatido Panathinaikos, líder del Grupo B de la máxima competición continental, la pasada semana, continuaron con su racha triunfal en la Euroliga. Una genialidad de Pepe Sánchez en la última jugada, que dejó en bandeja la canasta a Pietrus, permite seguir luchando a los malagueños por estar entre los mejores de Europa.

La victoria fue muy sufrida, al igual que en la ida en Roma, donde el Unicaja ganó por 65-71. El partido volvió a ser muy táctico e igualado, con las defensas muy estudiadas, que impidieron grandes parciales en el marcador, a excepción de los primeros minutos. De hecho, un parcial de 7-0 a favor de los malagueños frenó al Lottomatica, en su primer empuje serio (12-18).

Las principales bazas del Unicaja, Daniel Santiago, Carlos Cabezas y Jiri Welsch, funcionaron a la perfección. No obstante, en el equipo de Jasmin Repesa, Dejan Bodiroga manejaba la situación a su antojo, escoltado por Hawkins y Askrabic, la compañía idónea para el ex jugador del Real Madrid y Barcelona.

En ese contexto, el empate se mantuvo hasta el último instante (66-66). De hecho, a falta de 29 segundos para el final parecía que el encuentro se le escapaba al Unicaja tras una pérdida de Carlos Cabezas, pero el posterior error de los romanos, lo contrarrestó Pepe Sánchez con un magistral pase a Pietrus, que sólo no erró y puso una bandeja que mantiene vivo al Unicaja en la lucha por el ‘Top 16’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído