Hugo Sánchez ataca: «El Real Madrid no prioriza lo deportivo»

(EFE).- El mexicano Hugo Sánchez, ganador de cinco premios Pichichi en el fútbol español, aseguró que el Real Madrid no prioriza lo deportivo y ahí hay una equivocación porque lo primero debe ser pensar en ganar partidos y títulos.

«Yo creo que se está dejando lo deportivo en un segundo o tercer término y ahí hay una equivocación; antes de pensar en ganar dinero, antes de pensar en promoción, publicidad y venta de productos de la marca, lo que primero debe ser ganar partidos, ganar títulos y automáticamente lo otro vendrá».

En una entrevista con la agencia EFE, el técnico de la selección mexicana, retirado, con 234 goles en España, 164 de ellos en el club merengue, entre 1985 y 1991, se dio tiempo para analizar la baja de rendimiento del Real Madrid en las últimas dos temporadas y habló a la necesidad de buscar armonía para conseguir triunfos.

Vestido de ropa deportiva en su oficina en la sede de concentración de la selección mexicana, Hugo razonó que si un equipo pierde dos o tres partidos, puede ser accidental, pero sumar dos temporadas y media sin cosas importantes, entonces sí es preocupante.

«A RONALDO LE FALTA CONSEGUIR ARMONÍA»

«Cuando un equipo no tiene armonía por muy buenos jugadores y buen entrenador que tenga, será difícil ganar partidos; Ronaldo y los demás son grandísimos jugadores, únicamente les falta conseguir armonía entre ellos».

Según Hugo, lo mejor en el fútbol es la compensación y para compensar, se necesita estructurar bien y que lo haga gente con capacidad para concretar y armar el equipo con conocimientos deportivos.

Al referirse a su identificación con el Real, Hugo dejó entrever que sufre por la crisis del club, y reiteró su sueño de dirigir algún día al club.

«Si en tiempos difíciles, el Real Madrid me pide ayuda, estaré en la mejor disposición; cuando mejor se puede ayudar es en los malos momentos, aunque ahora lo que me entusiasma es disfrutar como técnico de México, llegar al Mundial del 2010 y conseguir logros que nunca se han conseguido en la selección».

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La verdad sobre el caso Ronaldo

Mijatovic: «No hemos recibido una oferta del Milán por Ronie»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído