Sharapova-Clijsters, sólo puede seguir una

La rusa Maria Sharapova y la belga Kim Clijsters se enfrentarán por un puesto en la final del Abierto de tenis de Australia tras ganar sus respectivos partidos. La nueva ‘número uno’ se deshizo de su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 (7-5) y 7-5, mientras que Clijsters acabó co Martina Hingis (3-6, 6-4 y 6-3).

Clijsters, cuarta favorita, venció a la suiza Martina Hingis, sexta preclasificada y triple campeona en Melbourne, en un bonito partido por 3-6, 6-4 y 6-3 en 2:03 horas. La belga también alcanzó las semifinales el año pasado e hizo valer la potencia de sus golpes ante la colocación de Hingis.

Clijsters se puso con ventaja de 2-0 al inicio del partido, pero Hingis se aprovechó de los numerosos errores no forzados de su oponente e hizo valer su regularidad: pocos ganadores, pero también pocos errores. Así se llevó la primera manga.

En la segunda los golpes de la belga encontraron más las líneas y Hingis no se pudo defender más. Clijsters se fue 5-2 y servicio, pero sufrió para cerrar la manga por 6-4 a la cuarta oportunidad.

En el tercero fue Hingis la que tomó la ventaja de 2-0 y Clijsters la que vino desde atrás impulsada por la fuerza de sus golpes para conseguir el triunfo por 6-3 tras una derecha paralela ganadora. La belga llevó la iniciativa del partido con 62 errores no forzados y 47 ganadores. Hingis sólo cometió 20 fallos, pero apenas conectó 15 ‘winners’.

Clijsters se enfrentará en semifinales a la nueva ‘número uno’ mundial, la rusa Maria Sharapova, que antes derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 (7-5) y 7-5.

Sharapova, primera favorita y líder del ránking a partir del próximo lunes, sufrió para llevarse al final el triunfo ante Chakvetadze, de 19 años y duodécima clasificada, que alcanzó su mejor resultado de ‘Grand Slam’ y forzó a Sharapova a jugar 2:14 horas.

El duelo tuvo más emoción que calidad, ya que mientras Chakvetadze cometió 28 errores no forzados, la ganadora hizo 41. Serán las terceras semifinales consecutivas en el primer ‘Grand Slam’ del año para Sharapova.

Ya hay una semifinal decidida, la que disputarán la estadounidense Serena Williams y la checa Nicole Vaidisova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído