El Tau confirma su plaza como cabeza de serie

(EP).- l Tau Cerámica puso la guinda a su participación en la primera fase de la Euroliga, a falta de un partido para su conclusión, con su triunfo sobre el Prokom Trefl polaco (76-64), por lo que consigue su undécima victoria en trece partidos y confirma su plaza entre los cabezas de serie de la próxima ronda.

El conjunto de Vitoria se sobrepuso al escaso concurso del turco Serkan Erdogan, que sólo disputó ocho minutos al estar aquejado de un proceso gripal, así como a la escasa aportación de Scola, que entró a los últimos diez minutos con sólo 4 puntos en su haber y que hoy no demostró su condición de ‘MVP’ de la competición en el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el equipo polaco se mostró voluntarioso en la defensa del quinto puesto con el que acudía al Fernando Buesa Arena, para confirmar su presencia en el ‘top-16’, pero su inoperancia en el rebote, sobre todo el ofensivo, así como en los tiros exteriores le imposibitaron inquietar al Tau.

Unos primeros minutos llenos de alternativas en el marcador fueron casi el único atisbo de determinación de los visitantes para complicar la vida a su rival. El parcial de 13-3 (28-18) en los últimos minutos de ese primer cuarto envió el encuentro a una dinámica de la que sólo un tímido acercamiento (36-34) antes del descanso hizo dubitar.

A partir de ahí, al acierto inicial de Rakocevic lo relevaron las buenas actuaciones de Teletovic y Prigioni, que despertaron tras el descanso, apoyados en la superioridad baskonista al rebote (44 por 24) para poner el broche a un encuentro que sólo hubo de seguir su ‘anunciado’ curso hasta el final.

El equipo dirigido por Velimir Perasovic se afianza en la primera posición del grupo A de la Euroliga con un balance de once victorias y sólo dos derrotas, la última en el partido precedente ante el Climamio Bolonia, mientras que el Prokom complica sus opciones de continuar en la competición con su sexto encuentro perdido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído