Calderón y Garbajosa lideran una nueva victoria de los Raptors

(EFE).- Es la ‘Spanish connection’. Intratables cuando les dejan. La racha de triunfos continuó para los Raptors de Toronto que tuvieron una vez más la aportación del dúo español formado por el base extremeño José Manuel Calderón y el ala-pívot madrileño, Jorge Garbajosa. Por su parte, Sergio Rodríguez hizo un buen trabajo, pero no tuvo suerte de cara al aro y además, su equipo perdió ante Houston. Pau Gasol se perdió el partido ante San Antonio por lesión. Peligro.

Calderón se ha mantenido como titular para dirigir de nuevo el juego de los Raptors de Toronto, que han vencido por 96-90 a los Celtics de Boston yeste sábado y han conseguido el tercer triunfo consecutivo gracias al soberbio ataque del alero Chris Bosh (con 26 puntos y 8 rebotes). Junto a los tantos del escolta Anthony Parker (23) y a los de un espléndido Calderón (10), los Raptors se consolidan como líderes de la División Atlántico. Garbajosa, aunque fallón ante canasta (8 tantos), ha efectuado un partido completo desde la línea de personal.

Los Raptors han empatado su marca a 22-22, después de haber ganado cuatro de los cinco partidos que han disputado en su campo contra cuatro equipos con récord perdedor. Los de Toronto han decidido el partido en el cuarto periodo, cuando han logrado una racha de 19-0 para mantener a los Celtics siete minutos sin que anotasen un punto. El base español ha jugado 38 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, incluidos 1 de 2 de triples, con 3 de 4 desde la línea de personal, y ha repartido ocho asistencias, ha capturado cuatro rebotes y ha recuperado dos balones.

Su compatriota y compañero, el novato madrileño Jorge Garbajosa ha seguido con la inconsistencia en los tiros a canasta, pero ha hecho un partido completo. Garbajosa ha jugado 32 minutos y ha anotado ocho puntos con 3 de 9 tiros de campo, ha fallado los cuatro intentos de triples, y ha estado perfecto desde la línea de personal. El ala-pívot español ha capturado ocho rebotes, ha repartido cinco asistencias, ha recuperado tres balones y ha puesto un tapón para ser el líder indiscutible en el juego defensivo.

El ala-pívot Al Jefferson con 20 puntos y 10 rebotes ha liderado a los Celtics, que han perdido el décimo partido consecutivo para quedarse con marca de 12-30, la peor de la División Atlántico. El reserva Allan Ray ha aportado 17 puntos y Delonte West ha anotado 15 tantos para los Celtics que no habían perdido 10 partidos consecutivos desde el 20 de marzo al 7 de abril del 2000. Los Celtics siguen con las bajas de los titulares Paul Pierce, Wally Szczerbiak y Tony Allen, que están lesionados.

Mientras con los Trail Blazers de Portland, el base novato Sergio Rodríguez estuvo en su línea de aprovechar los minutos que recibió del entrenador Nate McMillan para confirmar que es el líder indiscutible en el apartado de las asistencias, a pesar que su equipo perdió 99-69 frente a los Rockets de Houston.

Rodríguez, que salió al campo con tres minutos antes que concluyese el primer cuarto hizo un buen trabajo y hasta que se fue en el segundo, el equipo estuvo arriba en el marcador. El base canario jugó 19 minutos para irse sin anotación después de fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple en el primer cuarto, pero fue con cinco asistencias el líder del equipo y capturó tres rebotes.

Rodríguez y los Trail Blazers se enfrentan el sábado a Memphis, que podrían jugar sin Pau Gasol, que sufre de un tirón muscular en la pierna izquierda, producido en el partido que jugó ante los Jazz, en el que logró su primer triple doble de la temporada con 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Ahí se lastimó la corva de la pierna izquierda al sufrir un tirón muscular.

Gasol no pudo jugar con su equipo en el partido que perdieron por 112-96 frente a los Spurs de San Antonio y los médicos del equipo esperan hacerle una resonancia magnética antes que de comienzo el partido para ver si puede estar recuperado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído