El Gran Canaria regresa a las posiciones de playoffs

(EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas regresó a posiciones provisionales de playoffs al derrotar al Alta Gestión Fuenlabrada por 90-79, tras un entretenido choque en el que fue insuficiente el recital ofensivo de Andrés Miso. Los anfitriones salieron enrabietados y avisaron de sus intenciones con el parcial 9-0, tras una canasta de Roberto Guerra y dos triples y tiro libre añadido de Jim Moran.

Andrés Miso -19 puntos en el primer periodo- fue la solución reiterada de la ofensiva del Fuenlabrada, pero sus aciertos sólo permitieron seguir la estela de un rival que se mostró letal desde los 6,25 metros. Así, con ocho triples en los dos cuartos iniciales, el Grupo Dunas controló con comodidad el marcador. Moran, David y Hunter, desde el perímetro, y Savané, en la zona, lideraron el ataque amarillo (28-18).

Luis Casimiro buscó con los tiempos muertos y rotaciones inspirar a los suyos, pero en defensa no pudieron asfixiar la fluidez de los amarillos y, en vanguardia, Miso era el único que tenía la muñeca caliente. En el minuto 17, un parcial 6-0 del Gran Canaria amplió la ventaja hasta la veintena de puntos (52-32).

Sin embargo, los pupilos de Salva Maldonado perdieron la concentración poco antes del descanso y entre Salva Guardia y Paraíso maquillaron los guarismos (54-38). En la continuación, el Grupo Dunas salió adormilado ante un Alta Gestión letal en el tiro y, con un parcial 3-12, Maldonado solicitó tiempo muerto para enfriar el partido (57-50).

Aunque Miso pareció prolongar la agonía local (57-52), el Gran Canaria apretó los dientes y, con una mayor intensidad defensiva, anotó un parcial 10-0 para júbilo de sus incondicionales, y consiguió acabar el cuarto con un mate espectacular de Vroman y renta de 18 (74-56).

En el último cuarto se prorrogó el dominio grancanario y un 82-65 pareció sentenciar el choque, pero en la recta final el Fuenlabrada, con Miso como estrella, animó el partido, aunque a los madrileños les faltó tiempo para la remontada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído