Rijkaard: «Dejemos trabajar en paz a Ronaldinho»

(EP).- El entrenador del FC Barcelona, Fran Rijkaard, transmitió tranquilidad en la rueda de prensa previa al choque ante el Celta y defendió a capa y espada a un «jugador determinante», Ronaldinho, que está siendo objeto de críticas por su actuación en los últimos partidos.

Rijkaard le defendió con los números en la mano y pidió tranquilidad.

«Debemos dejar trabajar en paz a Ronaldinho. Él también es parte del equipo y le tenemos que valorar en conjunto. Si el equipo no está bien, no es sólo por un jugador. No entiendo todo el ruido que se está haciendo alrededor suyo».

RIJKAARD CONFÍA QUE EL BRASILEÑO VOLVERÁ A SER EL DE SIEMPRE
«¿Cuántas asistencias ha dado?, ¿cuántos goles ha hecho?, ¿cuántos partidos ha decidido? Hay que dejarle trabajar teniendo confianza en todo cuanto ha hecho y que seguro volverá a hacer», sentenció Rijkaard, que admitió que «el equipo no pasa por uno de sus mejores momentos».

«Lo preciso es reaccionar en el campo y en los entrenamientos en los que tenemos que poner más atención a la organización». El holandés, además, basándose en una de sus premisas básicas desde que es entrenador del FC Barcelona, considera que el equipo es el que debe animar al público con su juego y no al revés.

«Tenemos que dar una buena imagen para que el público se sienta orgulloso de nosotros. El público de un equipo grande exige mucho y eso es bueno porque nos hace trabajar a un nivel más alto cuando es necesario. Siempre estoy agradecido al público por todo el apoyo que nos ha ofrecido en todos los partidos».

BELLETTI ENTRA EN LA LISTA
Por otra parte, el lateral brasileño Juliano Belletti, el artífice del gol de la victoria en la pasada final de ‘Champions’, estará listo para enfrentarse al Celta mañana domingo tras su rápida recuperación. Rijkaard se mostró muy satisfecho porque el alta del defensa alivia, en cierto modo, las bajas en la zaga de Thuram y Silvinho, para jugar ante los gallegos.

Por su parte, respecto al conjunto celtiña, Rijkaard reconoció que «no será nada fácil y una de las claves es salir al campo sin complejos». Rijkaard sabe que los vigueses, como el resto de equipos del campeonato, «tendrán una motivación añadida». Finalmente, el entrenador del Barça recordó que ante el Celta «siempre se han visto buenos partidos y hemos tenido que trabajar mucho para ganarles».

Por último, dejó entrever la más que segura entrada de Andrés Iniesta en el once titular.

«Giuly ha trabajado muchísimo en un momento complicado como éste, pero está perdiendo fuerza. Iniesta puede jugar por la derecha. Es inteligente y tiene una calidad técnica magnífica. Eso facilita mucho las cosas».


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cielo e infierno se citan en Barcelona

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído