El Granada sentencia el partido contra el Grupo Capitol en el primer cuarto

El parcial de 11-1 de salida que le endosó el CB Granada al Grupo Capitol le pesó como una losa durante todo el partido a los vallisoletanos, que en ningún momento inquietaron a un equipo local que, con este triunfo (90-73), casi asegura su permanencia. El equipo andaluz demostró que está capacitado para algo más que luchar por salvarse y le ganó, jugando sólo a medio gas, a un pobre Grupo Capitol de Valladolid que se hunde en la clasificación por méritos propios.

Desde el tercer minuto de partido, los de Javier Imbroda siempre fueron a remolque y sólo pudieron acortar las distancias, como mucho, hasta los nueve puntos: 44-35 unos segundos antes del descanso, al que se llegó con diez tantos de diferencia a favor de los locales (47-37).

El Grupo Capitol trató de meterse en el choque en el tercer parcial gracias a la aportación anotadora de Hopkins, el único de sus jugadores que se intentó rebelar ante la derrota anunciada, y con defensas mixtas pero los locales pisaron el acelerador para dejar el choque sentenciado (69-56).

Una prueba de la facilidad con la que se impusieron los granadinos es que Sergio Valdeolmillos, su técnico, tuvo sentado durante casi todo el último cuarto a Curtis Borchardt que, pese a ello, volvió a firmar números de MVP de la liga.

El resultado pone al CB Granada a un solo triunfo de los puestos de playoff, mientras que esta nueva derrota atornilla a los vallisoletanos a la última posición de la tabla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído