El Madrid consiguió una victoria agónica en últimos instantes

(EFE).- El líder de la ACB, el Real Madrid, ha derrotado (79-83) con más dificultades de las previstas al Vive Menorca, último clasificado, en partido que se decidió a falta de 1:10, momento en el que fue eliminado el pívot local Jelani McCoy. Hasta entonces el encuentro había sido del Menorca durante muchos minutos por lo que los de Plaza tuvieron que esforzarse para llevarse la victoria.

El choque se inició con un triple del local Marino Bazdaric contestado rápidamente por Marko Tomas. Este primer cuarto que finalizó con ventaja insular (28-21) fue dominado por un Vive Menorca que quería dar la sorpresa ante un conjunto superior y que durante muchos minutos mantuvo diferencias de hasta siete puntos.

El Real Madrid, que empató el partido a (34-34) gracias a un triple de Bullock en el segundo cuarto, intentó distanciarse en el marcador con otro triple Tunçeri, pero la resistencia isleña, bien dirigida por Nacho Yáñez como director de juego y basándose en el juego interior con Chris Moss y el debutante Jelani McCoy propiciaban que el equipo de Joan Plaza no se fuera más allá de los 5 puntos. En una reacción local culminada por Moss con un mate colocaba el 41-43 al final del segundo período.

Tras el descanso y después de varios intercambios de canastas, el líder muy bien conducido por Bullock y Raúl López, hacían presagiar que pronto acabarían con la resistencia menorquina, nada más lejos de la realidad, los de Ricard Casas que han jugado el mejor partido de la temporada creían en sus posibilidades y de nuevo hacían frente a un equipo superior a base de disciplina y carácter.

FINAL IGUALADO
El tramo final el encuentro fue lo más interesante. Los menorquines daban muestras de creer que sería posible derrotar al líder, la gran defensa puesta en práctica por los baleares, así como su fe en la victoria pusieron el partido muy igualado a falta de 1:10 para el final.

Una falta muy discutida por el público y con el marcador 78-79 propició que los tiros libres lanzados por el Real Madrid resultaran insalvables para un equipo que apuntó estuvo de sorprender al líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído