Segunda victoria en cuatro meses del Mallorca

(EFE).- El Recreativo, que estuvo mal en la primera parte ante el Mallorca, reaccionó en la reanudación con el gol de Juanma, pero no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a partir del minuto 79, con la expulsión de Ballesteros.

El Mallorca conquistó su segunda victoria en el Ono Estadi en esta temporada tras ganar 1-0 al Espanyol hace cuatro meses, frente al Recreativo de Huelva, con goles de sus defensas centrales Sergio Ballesteros y José Carlos Araujo Nunes.

Los defensas Ballesteros y Nunes ejercieron de artilleros en el Mallorca para colocar por primera vez en esta temporada un 2-0 en el marcador, un resultado absolutamente inusual en el Ono Estadi, pero que fue fiel reflejo de los primeros 45 minutos.

El valenciano cazó un balón en el área y le pegó fuerte y raso, al mejor estilo del más brillante de los delanteros. El portugués, por su parte, se adelantó a la defensa onubense para marcar el 2-0 en la última jugada de la primera parte. Nunes ya había marcado un gol en el 1-2 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ante un tímido y desconocido «Recre», el Mallorca no desaprovechó la ocasión de firmar las paces con sus aficionados. Al ritmo de juego que marca el «Caño» Ibagaza, el equipo lució otra cara, empezando por el venezolano Juan Arango, que volvió a ser el de antes en la banda izquierda, y finalizando en la otra banda con un trabajador Jonás Gutiérrez, el argentino que esta semana estrenaba titularidad. El conjunto balear estuvo entonado y machacó, prácticamente, a su rival, que se limitó a defenderse, sin llegar a crear ocasión alguna ante la meta de Toni Prats.

Es probable que la baja de Santi Cazorla en la filas onubenses afectara al rendimiento del equipo, pero es que todos sus jugadores estuvieron desconocidos, especialmente Uche, que no fue ni la sombra del delantero incisivo y peligroso de otras tardes. El Recreativo vino a Palma a sumar tres puntos para su objetivo principal de asegurar la permanencia, pero fue superado ampliamente en la primera parte por un Mallorca mucho más ambicioso.

El gol de Juanma (min. 49) reactivó el juego onubense, que aprovechó un error de la zaga balear para acortar las distancias en el marcador. El técnico visitante, Marcelino García, dio entrada a Sinama Pongolle y Barber, agotando todos sus argumentos ofensivos, pero la apertura de líneas del Recreativo potenció el contragolpe del Mallorca.

El peligro del conjunto de Gregorio Manzano llegó a través de los saques de esquina, ya que forzó 14 lanzamientos, todo eso, hasta la expulsión de Ballesteros (min. 79), que le obligó a replegar sus líneas para resistir el ataque desesperado del Recreativo.

Los últimos minutos sorprendieron al Mallorca metido en su área, y al Recreativo lanzado en busca del empate. El conjunto balear defendió su victoria, la segunda de la temporada en el Ono Estadi, con dientes y uñas, por eso, la explosión de júbilo de sus jugadores al finalizar el partido estuvo plenamente justificada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído