Ancelotti: «Ronaldo no está gordo»

(EFE).- «Esperemos que su peso no sea sólo mediático… El tiene una estructura imponente, pero no está gordo. El hecho es que está poco entrenado. Es una persona humilde, pero se ha dicho mucho sobre su peso».

Así se ha expresado Carlo Ancelotti, entrenador del Milan, quien ha afirmado que el brasileño Ronaldo «no está gordo» y ha expresado su deseo de ser algún día seleccionador nacional italiano.

Según el entrenador milanista, el problema de Ronaldo en los últimos años ha estado unido a las motivaciones, que han bajado: «Pero el hecho de que haya querido venir al Milán, renunciando a mucho más dinero, me hacen pensar que está muy motivado».

«Es un gran delantero, muy veloz y jugará delante. Lo puede hacer solo o con otro compañero al lado. Desde un punto de vista estructural está bien. Físicamente es un jugador íntegro, perfectamente curado de la lesión en el tendón, pero no muy entrenado porque habiendo sido excluido en el Real no se ha preparado de la mejor manera».

Ancelotti, asimismo, considera que «cuando se trata de incidentes graves algo cambia desde el punto de vista estructural del jugador». «Es algo que yo sé muy bien, pues era muy fuerte de cabeza pero tras dos lesiones graves en la rodilla esta característica me faltó».

Al serle preguntado si telefoneará a Fabio Capello para saber sobre Ronaldo, Ancelotti dijo:

«Llamaré a (Gigi) Simoni (ex técnico del Inter en la época del brasileño), pues tuvo una óptima relación con Ronaldo y seguramente puede darme algunas importantes indicaciones».

Ancelotti, asimismo, negó que en la negociación sobre Ronaldo el Real Madrid solicitara al Milán al veterano delantero Filippo Inzaghi: «No es verdad, y no tenemos ninguna intención de cambiarle, ya que es una pieza importantísima. Alguna que otra vez protesta porque no juega, pero ésta también es su fuerza».

El entrenador también reconoció que, en el terreno personal, le gustaría «tener una experiencia como técnico con la selección italiana»:

«Puede ser feo decirlo cuando ahora está un amigo como (Roberto) Donadoni que la entrena y al que deseo lo haga muy bien en la Eurocopa y fenomenal en el próximo mundial, pero es algo que me gustaría vivir».

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Con Ronaldo se acaba la `galaxia´?

Ronaldo, el regalo perfecto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído