Federer, un hombre diez

La prensa australiana califica con «un diez perfecto» al suizo Roger Federer, ganador de la final del Abierto de Australia sobre el chileno Fernando González en la Rod Laver Arena del Melburne Park.

Federer se impuso al chileno por 7-6 (2), 64, 6-4 para adjudicarse el décimo Grand Slam de su carrera y finalizar el evento sin perder un solo set, algo que nadie había logrado desde 1972, cuando lo consiguió el legendario australiano Ken Roswall.

«Un diez perfecto» y «Federer se adjudica su décimo Grand Slam sin perder un solo set», son los titulares del diario nacional «The Daily Telegraph».

«La marcha de Roger Federer hacia la inmortalidad en los Grand Slam se vio acelerada anoche con una victoria clara y sin discusión sobre un bravo Fernando González», agrega el diario.

«Fue su décimo titulo de Grand Slam, con el genio suizo convirtiéndose en el sexto tenista en lograr tal hazaña», continúa el periódico.

En la sección deportiva, el Telegraph destaca: » Federer ha puesto la mira en la cúspide mas alta del tenis: la victoria en los cuatro Grad Slam del 2007 después de una dominante exhibición ante Fernando Gonzalez».

«Favorito para ganar su quinto título consecutivo en Wimbledon y un cuarto US Open, Federer aún no ha podido superar el misterio de la pista lenta y roja de Roland Garros», agregó el Telegraph.

«Pero con Rafael Nadal afectado por un bajón en su juego y sus lesiones, el finalista del año pasado en París siente que el 2007 se perfila como el año en que podría convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en ganar los cuatro Grand Slam de la temporada», resaltó el Telegraph.

Por su parte, el rotativo «The Sydney Morning Herald» encabeza su portada con el título «un décimo Grand Slam, pero esta vez sin lágrimas».

«Así como la noche sigue al día, Roger Federer es nuevamente el campeón del Abierto de Australia. El suizo venció a un galante chileno Fernando González, y se convirtió en el primer hombre en más de un cuarto de siglo en ganar un torneo de Grand Slam sin perder un solo set. A su vez, aumentó sus ganancias a casi 30 millones de dólares», añadió el Herald.

«Diez grandes» y «Anoche, Roger Fededer ganó su tercer Abierto de Australia y su décimo Grand Slam, y detuvo el memorable desempeño del chileno Fernando González», son los titulares de la primera pagina del suplemento deportivo del Herald.

«No se puede subestimar lo que significa ganar el Abierto de Australia para Roger Federer. El año pasado lloró como un niño cuando su ídolo, el legendario Rod Laver, le entregó el trofeo de campeón. Esta vez, después de doblegar a Fernando González por 7-6 (2), 6-4, 6-4 en condiciones ventosas difíciles, con un despliegue de rutina inevitable de sus brillantes golpes y un temperamento calmo, el suizo acarició un nuevo triunfo y cayó al suelo celebrando su victoria», destaco el Herald.

«Sin lugar a dudas, para Federer, el titulo australiano es tan significativo como cualquier otro. Pero es un respetuoso de las tradiciones del torneo. Se siente orgulloso de ver su nombre inscrito en el trofeo junto a los campeones pasados. Y los $1.281.000 de premio son bastante más que unas pocas monedas de cambio», resaltó el periódico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído