Raúl: «Necesitábamos a Capello»

(EFE).- Después de tres años sin conseguir un título, el capitán del Real Madrid, Raúl González, ha manifestado su confianza en la experiencia del técnico italiano, Fabio Capello, para salvar la mala trayectoria del club esta temporada. El delantero madridista calificó a su entrenador, como un preparador «con mucha personalidad, le gusta el orden y la disciplina, y él ya ha conseguido todo, en los equipos en los que ha estado ha conseguido títulos año sí, año también. Nosotros después de tres años sin títulos, le necesitábamos».

Aunque «la situación no es cómoda, él, a base de trabajo consigue que estemos aspirando a mucho. Ha vivido miles de situaciones, tiene mucha experiencia, y sabe manejar todos los vestuarios».

El capitán blanco recuerda la etapa que vivió con Capello hace diez años como «muy importante» para su carrera profesional.

«Yo le tuve hace diez años, para mí fue muy importante, me exigía mucho en cada entrenamiento, como ahora, y eso me hizo mejorar mucho».

Raúl tiene claro que podría haberse hecho una primera vuelta mejor, y que todavía queda mucho por mejorar, pero no descarta que el equipo no consiga ninguno de los dos títulos que le restan hasta final de temporada. Raúl ha hecho examen de conciencia durante la entrevista concedida a la web y la televisión del Real Madrid y ha reconocido la poca regularidad del equipo en las últimas jornadas.

Quedan por delante los meses más importantes, el final de Liga y la eliminatoria de la Champions contra el Bayern de Munich, pero el ‘siete’ madridista ha realizado un llamamiento a la constancia para lograr los objetivos.

«TENEMOS MUCHAS OPCIONES DE CONQUISTAR EL TÍTULO»

«Sé que si somos más constantes tenemos muchísimas opciones de conquistar el título. Lo importante es llegar a los seis o siete últimos partidos en las mismas condiciones que estamos ahora», para lograr los objetivos».

En terreno europeo, el Real Madrid tiene por delante a uno de los equipos más duros, el Bayern de Munich, y aunque el equipo alemán no atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, el jugador madridista no ha dudado en destacar la gran rivalidad que existe en los partidos de Liga de Campeones.

«Los conocemos bien, son partidos muy intensos, difíciles, y el Bayern es un equipo muy poderoso con jugadores que tienen una gran mentalidad».

Raúl tampoco se ha olvidado del filial. No ha escatimado elogios para la cantera madridista, entre los que se encuentran futbolistas «de gran proyección» como Mata, Adrián, De la Red, Javi García o Miguel Torres, De este último ha destacado especialmente la labor realizada en los últimos partidos, y le aventura un gran futuro en el club blanco.

«Lleva unos cuantos partidos y lo está haciendo muy bien y se ha ganado la confianza del entrenador; si sigue por este camino seguirá con nosotros y será un jugador muy importante para el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído