Adrián Vallés, probador de Spyker en la Fórmula-1

(PD).- No podían haberle dado mejor noticia. El alicantino Adrían Vallés , subcampeón de la World Series, está de enhorabuena porque acaba de firmar con el equipo holandés Spyker como piloto probador. Es un comienzo. Así empiezan los grandes…y quién puede negar que este joven piloto pueda alcanzar cotas tan altas como las abiertas por Fernando Alonso.

De esta forma, se convertiría en el cuarto español en la competición puntera en el ámbito automovilístico. Pero este hecho no le pilla por sorprensa porque ya el pasado año se subió a un monoplaza en Silverstone. Allí rodó durante 25 vueltas mientras los ojos de los directivos del equipo se quedaron perplejos del gran dominio de Vallés. Casi sin pensarlo, se tiró directamente a la ‘piscina’ cuando se lo propusieron. Era su gran oportunidad. Y no falló. Desde hace varias semanas se rumoreaba que este fichaje podría hacerse realidad, pero hasta ahora no había confirmación alguna.

Será el próximo lunes cuando se haga oficial. Al menos, su presentación junto a los oficiales Sutil y Albers sería el lunes en Silverstone.

Vallés ya participó en la Renault World Series en hace dos ediciones y demostró sus dotes al volante, pues sólo fue superado por el actual piloto de BMW, Robert Kubica

Nacido en Teulada, el piloto, de tan sólo 20 años, firmará un acuerdo por una temporada. Según publica Miguel Sanz en el diario Marca, el probablem que desde el entorno del piloto alicantino se intenter que Vallés «dispute el Gran Premio de España en Montmeló sustituyendo a Adrian Sutil en esa carrera. Para lograrlo debería conseguir el apoyo de algún patrocinador, aunque a su favor está que la marca Spyker quiere darse a conocer más en España y el hecho de que Adrián corriera en Catalunya les ayudaría y mucho.» Hace unas semanas, el propio piloto reconoció en una entrevista en exclusiva con Reportero Digital Alicante que uno de sus sueños es ser el tercer español en el Mundial. Ya está más cerca de conseguirlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Adrián Vallés: «Quiero ser el tercer español en el Mundial»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído