Alonso vuelve a ser el más rápido

(EFE).- El español Fernando Alonso, del equipo McLaren Mercedes, ha vuelto a ser el más rápido de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebran en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. El piloto asturiano ha dominado el segundo día con una décima y media de ventaja sobre su ex compañero de equipo en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que ha finalizado segundo.

El español Fernando Alonso, del equipo McLaren Mercedes, ha vuelto a ser el más rápido de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebran en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. El piloto asturiano ha dominado el segundo día con una décima y media de ventaja sobre su ex compañero de equipo en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que ha finalizado segundo. Tercero ha sido el finlandés de la escudería campeona del mundo, Heikki Kovalainen, a poco menos de dos décimas, y cuarto su compatriota de Ferrari Kimi Raikkonen a casi tres décimas de Alonso.

Alonso ha completado, ante 9.100 aficionados, un total de 76 giros al trazado de Cheste con un mejor registro de 1.12.582. Dos centésimas más lento que su tiempo de la jornada del martes. El equipo McLaren ha contado en esta sesión con dos unidades del MP4/22, con Alonso y Pedro de la Rosa a los mandos. El piloto catalán ha ocupado una de las últimas plazas de la clasificación de tiempos poniendo a punto el nuevo monoplaza.

La jornada ha comenzado con el asfalto de Cheste mojado gracias a las lluvias que han caído en la Comunidad Valenciana durante la noche. El sol de la mañana y el paso de los pilotos han secado la pista por completo hasta que alrededor de las 15 horas un pequeño chaparrón ha obligado a los equipos a calzar de nuevo los neumáticos de mojado.

De esta forma, pese a que prácticamente la mitad de la jornada se ha celebrado en condiciones de lluvia, los mejores tiempos se han realizado con el asfalto seco. La jornada ha transcurrido sin incidentes de consideración, salvo una salida de pista del brasileño Felipe Massa, que ha perdido el control de su monoplaza cuando la lluvia volvía a mojar el asfalto de la curva Doohan. Asimismo, Giancarlo Fisichella, ha tenido que dar por finalizadas las pruebas al romper aparentemente el motor de su Renault en el amplio Curvón que da acceso a la recta de meta.

Pese a que estaba previsto que las pruebas finalizarán jueves, la mayor parte de los equipos ha anunciado que se quedarán en el circuito para completar su programa de pruebas un día más. Así, McLaren, Ferrari, Renault, Red Bull y Honda han confirmado ya su intención de rodar en la jornada del viernes en las instalaciones de Cheste. Las pruebas continuarán mañana con los mismos nueve equipos sobre la pista y con la incorporación del británico Lewis Hamilton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído