El Barça aspira a una plaza como cabeza de serie en el sorteo del Top-16

(PD/Agencias).- Winterthur FC Barcelona cerró la primera fase de la Euroliga con una apretada victoria en la prórroga ante el Aris de Salónica griego (75-82), con lo que consigue su objetivo de mantener la segunda plaza de su grupo y, ahora, en función del resultado del Dinamo de Moscú en la pista del Efes Pilsen el jueves, aspira a poder ser uno de los cabezas de serie en el sorteo del Top-16.

Con esta victoria, el equipo culé espera ocupar la cuarta plaza del primer bombo del sorteo, que reúne a los líderes de cada uno de los tres grupos y al mejor segundo, que actualmente es el Dinamo de Moscú. Así, el equipo ruso, que suma una victoria más y presenta un ‘basket average’ con tres puntos más, tendrá que ganar mañana en Turquía o perder por la mínima para mantener su lugar como cabeza de serie en el sorteo.

Consciente de ello, el equipo de Dusko Ivanovic, desde el inicio del partido, supo aprovechar a la perfección sus virtudes y las debilidades del equipo heleno. De hecho, el planteamiento del técnico serbio no falló, y el Barcelona mediante rápidas acciones y con un baloncesto muy fluido se marchó en el marcador, ante la impotencia del Aris (17-24).

De esta forma, el Barcelona mantuvo la comodidad en su juego, motivado por las dificultades del equipo griego para hacer daño al equipo español, que logró defender su juego interior de las acometidas de los dos pívots y estrellas locales, Wilkinson y Massey.

Sin embargo, el Aris, que se jugaba su futuro en la Euroliga, presentó mucha batalla hasta la conclusión del partido (69-70), aprovechándose del infortunio anotador del Barça. Por ello, los defectos del equipo catalán, los exprimió al máximo el equipo heleno, que logró dar la vuelta al choque a un minuto para la conclusión con un excepcional triple de Massey (72-70). No obstante, el equipo local no pudo sentenciar al Barcelona en la última jugada, y el partido se fue al tiempo extra.

En la prórroga, la figura de Gianluca Basile (17 puntos) ejerció de timón y guió al Barcelona al triunfo, ayudado por la ‘Bomba’ Navarro, que entró en escena, aunque fue desaclificado por faltas personales a un minuto para el final (75-80). El equipo cule no lo pagó, en parte por la desidia local, y se llevó la victoria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído