El DKV buscar rematar la faena ante el Ljubljana

(EP).- El DKV Joventut de Badalona quiere rematar el jueves su gran trayectoria en la primera fase de la Euroliga con una nueva victoria en la última jornada, en la que recibe al Union Olimpia Ljubljana esloveno como tercero del grupo aunque en pugna por la segunda plaza con uno de los favoritos, el Maccabi Tel Aviv.

El equipo de Aíto García Reneses, que está igualado con el Maccabi, ambos con siete victorias y seis derrotas, y desde hace semanas tiene el pase para el Top-16, quiere ganar para asegurarse un sitio en el segundo bombo del sorteo de la segunda fase, pero ya no tiene opciones de ser el mejor segundo para acceder al primer bombo.

Se trata, en todo caso, de una gran clasificación para el DKV, ya que se encuentra en una situación privilegiada y no partía ni mucho menos como favorito en un grupo con el Panathinaikos, el Maccabi o el Unicaja, que está por detrás de los verdinegros igualado con dos históricos como el Partizán de Belgrado y la Cibona de Zagreb.

En esta última jornada, lo tiene todo a favor para sumar una nueva victoria. Enfrente, estará el Olimpia esloveno, colista del grupo con cuatro triunfos y nueve derrotas, y que cayó como local ante el Joventut (67-69) en la séptima jornada. Los verdinegros, además, quieren romper una serie de dos derrotas (Lottomatica y Cibona).

El entrenador del Joventut, Aíto García Reneses, considera que sería una victoria «muy importante», ya que permitiría a su equipo entrar en el sorteo en el segundo bombo, aunque también cree que «eso luego no significa una gran ventaja, pues cualquier equipo clasificado en cuarta posición te puede ganar».

«Pero es cierto que nuestra progresión en esta segunda vuelta ha sido fantástica y la tenemos que rematar ganando al Olimpia», añadió. Aíto, sin embargo, advirtió que el rival fue capaz de vencer al Maccabi (77-75) la semana pasada. Es, además, un rival diferente al de la primera vuelta, ya que ha renovado parte de su plantilla.

El Olimpia ha perdido a dos jugadores importantes que han llegado a la ACB, el alero Marko Milic, que ha sido fichado por el Real Madrid, y el base turco Ander Aíslan, nuevo jugador del Tau de Vitoria, aunque, por contra, ha incorporado a los eslovenos Goran Jurak y Alojzij Duskac y el base americano Abdul Mills.

«Es un equipo que tiene jugadores de rachas y que te pueden hacer mucho daño».

«Está claro que Milic era un jugador importante y posiblemente ahora sean inferiores, pero ahora han mejorado sus actuaciones algunos jugadores exteriores como el base finlandés Ranniko».

Vázquez, de todos modos, cree que es una buena ocasión para cambiar la dinámica de los últimos partidos y, además, destacó la buena marcha del Joventut en la Euroliga. En este sentido, dijo que, «pase lo que pase en el sorteo, tenemos que pensar que es un regalo del que queremos disfrutarlo al máximo compitiendo como hasta ahora».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído