España busca ante Croacia una plaza para el Preolímpico

La selección española de balonmano buscará el jueves un triunfo ante Croacia que le permita redimirse de su eliminación en la lucha por las medallas en el Mundial de Alemania y sellar su clasificación para el Preolímpico.

Los pupilos de Juan Carlos Pastor, que sufrieron ante el cuadro anfitrión una dolorosa derrota que les impedirá reeditar el título conseguido en Túnez 2005, quieren al menos pelear por la quinta plaza.

Además, si España queda entre las siete primeras en esta cita mundialista obtendrá directamente el billete para cualquiera de los tres Preolímpicos, con opción a organizar uno de ellos. Sino tendrá que luchar por la clasificación en el Europeo del próximo año.

Enfrente tendrán a la selección croata, que ya les superó por un gol (28-29) en la fase de clasificación aunque en un partido en el que no se jugaban nada pues ambos equipos ya tenían el pase a la siguiente fase. Los croatas, por su parte, fueron eliminados en cuartos por Francia, campeona de Europa, y también necesitan el triunfo para pelear por las plazas que dan acceso a Pekín 2008.

Ambos equipos están acostumbrados a pelear por aspiraciones más altas, pues los balcánicos son los vigentes campeones olímpicos y fueron los rivales de España en la final del Mundial de hace dos años.

El partido será especial para el portero español David Barrufet que sumará su partido 246 con la selección española superando la marca histórica, que igualó ayer, de Lorenzo Rico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Juan Carlos Pastor: «Creí que los árbitros iban a ser más valientes»

Barrufet: «No nos han ganado, nos han robado»

España dice adiós a las posibilidades de revalidar el título

España pierde su segundo partido del Mundial y el liderato del grupo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído