Juande: «Aceptamos ser favoritos, pero el Betis, si queda eliminado, le hará mucho daño»

(PD/EP).- «Aceptamos la presión, aceptamos ser favoritos, pero para el Betis, si queda eliminado, el palo va a ser muy grande y le hará mucho daño, porque la única vía que tiene para entrar en Europa es la Copa. Cada uno, desde la parte que lo cuenta, lo cuenta como á el le interesa», espetó Juande Ramos, el técnico del Sevilla.

El entrenador sevillista, aceptó la etiqueta de favorito que desde el eterno rival se le ha adjudicado a su equipo en la eliminatoria de cuartos de final de Copa cuya ida tendrá lugar mañana, pero recordó que «si el Betis queda eliminado el palo será muy grande».

Lo cierto es que Ramos le da claramente una enorme importancia a este derbi copero hasta el punto de que ha utilizado la artimaña de no dar a conocer su lista de convocados hasta un inesperado último entrenamiento.

De todos modos, reconoció que tiene disponible a toda su plantilla a excepción del central Aitor Ocio.

«Es partido muy atractivo, y los jugadores están con muchas ganas de afrontarlo. Todos quieren colaborar en un momento como éste».

La principal duda se centra en saber si Jesús Navas, que ayer adelantó que estará en disposición de jugar, será alineado de inicio tras las molestias que ha sufrido en una rodilla. Pero eso no desvela a Juande.

«Creo que es una duda que, personalmente me gusta mucho, porque que haya aparecido un chaval como Alfaro, con una ilusión tremenda y haya ayudado al equipo a ganar partidos es un motivo de satisfacción, ya que hay más argumentos para afrontar los partidos. Veremos el rendimiento de Jesús que, si está en su mejor forma, es insustituible, pero si no, tenemos a un chaval como Alfaro que ha demostrado que podemos confiar en él ciegamente».

Por lo tanto, Ramos tiene claro el modo en el que afronta esta visita del Betis.

«Es un partido de 180 minutos; es cierto que hay una situación como los goles en contra que, en Liga no tienen tanta importancia pero que en Copa sí tienen valor especial en campo contrario. El tratamiento no puede ser idéntico al de un partido de Liga, pero vamos a intentar sacar el mejor resultado posible, para ir al campo de ellos con la mayor tranquilidad, aunque ante dos equipos con una igualdad grande es difícil».

Y es que el manchego no se fía de la diferencia de potencial mostrado hasta ahora por Sevilla y Betis.

«La clasificación dice que tenemos 20 puntos más que ellos, pero en el terreno de juego, y en un derbi, eso desaparece. Es tanta la tensión que ninguno de los dos equipos desarrolla su mejor fútbol, porque hay muchos nervios y presión. Es tanta la rivalidad que el equipo que gane tendrá que sufrir mucho, y será difícil para el equipo que quede eliminado».

EL SEVILLA, CON POSIBILIDADES
Sea como sea, Juande Ramos es ambicioso, porque recuerda que el Sevilla sigue vivo en Copa, Liga y UEFA. «Hemos llegado a una fase en las tres competiciones en las que estamos que yo no se decir cuál es la más importante. Para cualquier jugador que salga mañana es tan importante lo que nos estamos jugando que yo no diría que ésta o la otra competición tiene preferencia. Si supiera que, en alguna, vamos a quedar eliminados pondría a los juveniles, pero la buena clasificación que tenemos en estos momentos nos permite afrontar cada partido con la misma ilusión que si fuera el último», espetó.

Empero, Juande teme que el Sevilla llegue agotado al momento decisivo de la temporada.

«Vamos a agotar todas las posibilidades de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El único temor es que el equipo llegue a mayo con una fatiga importante, porque es donde realmente se juega lo importante».

Tampoco inquieta el preparador si, como ya ocurrió ante el Madrid, el Betis saca mañana un once lleno de reservas.

«No sé lo que hará el entrenador del equipo contrario. El Betis tiene una plantilla bastante pareja, porque de los titulares a los reservas no hay muchas diferencias y cualquiera que salga da un buen rendimiento. Yo siempre cargo toda la energía en nuestro propio equipo, sin pensar ni un segundo en el equipo contrario, porque me parece ridículo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído