El Betis aprovecha la debilidad del Athletic en casa

(EFE).- El Betis, que ganó en San Mamés por 1-2, también se ha aprovechado de la debilidad que está temporada está mostrando el Athletic Club en su campo, donde el equipo bilbaíno solo ha sumado 6 de los 30 puntos que se han puesto en juego.

El conjunto de un Luis Fernández que continúa con la buena racha de sus enfrentamientos con José Manuel Esnal, «Mané», decidió el choque con tantos de Robert y Pancrate, el del brasileño pasado el primer cuarto de hora y el del francés iniciándose el último.

El gol local, de Urzaiz tras un penalti sobre él mismo de la defensa visitante, llegó ya en el descuento. El resultado final permite al Betis seguir abriendo brecha con los puestos de descenso y al Athletic le condena a seguir a seguir temeroso de caer a ellos.

Con los dos equipos llenos de bajas, Mané se vio obligado a volver a colocar a Javi Martínez en la banda derecha de un once previsible, con Aduriz y Urzaiz como estiletes. Luis Fernández, por su parte, fortaleció la zona central del medio campo y puso a Rivera por detrás de Robert y por delante de Vogel y Capi.

El Athletic, como viene siendo habitual y casi le determinan los jugadores disponibles, optó por el juego directo. El Betis, por su parte, fiaba su ataque a la velocidad en las contras de Robert y la ayuda que podría tener desde las bandas por Sobis y Caffa. De esta última forma llegó el primer gol del partido. En una incorporación por su banda, Ilic profundizó sobre Robert, al que habilitó Sarriegi en una mala salida al fuera de juego, y el delantero brasileño batió, inapelable, por arriba a Aranzubia.

Cuatro minutos antes, al propio Sarriegi le había sacado Vogel bajo palos un remate de cabeza algo flojo, pero que se colaba si no llega a intervenir el suizo. Sobis había abierto en el minuto once, tras córner, la relación de ocasiones de ambos equipos y Yeste, Urzaiz y Murillo gozaron de otras tras la primera media hora. Hasta el gol, el control del juego fue local. Tras él, los visitantes estuvieron más asentados.

En la segunda mitad, llevó el gasto del choque el equipo rojiblanco, pero sin apenas peligro sobre la meta de un Doblas indeciso en mucho balones sobre su área. Cuando el tiempo empezaba a apremiar a los locales, un grave error defensivo de Amorebieta dejó el balón en los pies de Pancrate en el área pequeña. El francés, recién ingresado en el terreno de juego, no le hizo ascos al regalo y cerró el choque con un tiro raso.

Intentó volcarse sobre el área visitante el Athletic en los últimos minutos, pero el Betis estuvo muy fino y acertado en los balones al borde del área. Al filo del minuto 90 un empujón a Urzaiz dio la posibilidad al conjunto bilbaíno de acortar distancias, aunque para empatar no tuvo tiempo.

Esa falta máxima fue de las muchas que le pidió el público de San Mamés a un Daudén Ibáñez que bien pudo haber señalado alguna más astante clara y haber alargado el descuento más de los tres minutos que concedió antes de que se lanzase el máximo castigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído